Seguramente tengas identificado el día de la semana en el que parece que pasa más gente por delante de tu agencia, o quizá hayas detectado que en la acera de enfrente hay más movimiento los martes y los jueves. La información acerca del flujo peatonal es vital para que un negocio funcione y, por supuesto, también una inmobiliaria. En Api.cat te damos algunos datos acerca de cómo se mide el tráfico de transeúntes y cómo está evolucionando.
¿Qué es el índice TC-Street?
En pocas palabras, podríamos decir que contabiliza el flujo de personas que pasa frente a los sensores cuentapersonas instalados en las calles y centros comerciales de las principales ciudades españolas.
¿Cuáles son calles más transitadas de mi ciudad?
Una de las empresas especializadas en este tipo de servicio es T-Cuento. Esta fuente destaca importantes aumentos en el tránsito peatonal en calles que hasta ahora no eran tan comerciales. Ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao o Valencia han registrado incrementos destacables en los últimos meses.
El caso de Barcelona
Veamos los datos aportados por la misma fuente en referencia a Barcelona. La calle Girona ha registrado un aumento de 21,9% en el primer trimestre del año, llegando a 5.000 personas por día en horario comercial. La sigue La Rambla de Poble Nou, con un incremento de 9,59%, que se traduce en 2.500 personas por día, o la Ronda Sant Pere, con un incremento de 8,16%, alcanzando 14.650 personas por día.
Tráfico peatonal en Madrid
En la capital madrileña, las vías que han registrado un mayor incremento han sido la emblemática calle Serrano, con un 15,26%, llegando a 8.000 personas por día; la calle López Hoyos, con un aumento del 8,77%, es decir, 3.200 personas, y la calles Bravo Murillo, con un incremento del 6,85%, 14.900 personas en hora comercial punta, igualando datos con dos de las calles Top: Gran Vía o Preciados.
Tal y como apuntábamos, la ubicación es fundamental para que un negocio funcione, se mantenga y prospere, y por supuesto, una agencia inmobiliaria, también. Así que, si como agente de la propiedad has decidido poner en marcha una oficina en Barcelona, te sugerimos que pienses muy bien dónde abrir tus puertas.
Para ello, es básico conocer el número de transeúntes, pero también lo es analizar y valorar el gasto que supone elegir un sitio u otro. Es una decisión importante que determinará la trayectoria del negocio, así que, merece la pena dedicarle el tiempo necesario.
¿Hasta qué punto crees que es importante conocer el flujo peatonal de una calle? ¿Lo tendrías en cuenta para abrir tu agencia? Danos tu opinión en este post.
Foto: feelathomeinbarcelona
Foto: revista80dias