Decoración otoñal para vender pisos

Claves para una decoración otoñal y funcional

Consejos para una decoración de otoño

Los cambios de estación pueden ser una magnífica oportunidad para redecorar un piso. Y lo es por muchas razones, entre ellas, porque adecuar nuestro entorno a la época del año en que estamos puede tener agradables consecuencias sobre nuestro bienestar. Pero es que además, la decoración de interiores es una de las herramientas más útiles de las que disponemos para preparar un inmueble de cara a su venta. Eso sí se ha de hacer con cierto criterio, ya que de no hacerlo correctamente, lo más probable es que sea “peor el remedio que la enfermedad”. En las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recogido algunas ideas para conseguir una decoración otoñal y al mismo tiempo atractiva para la venta inmobiliaria.

Crea un ambiente acogedor

La calidez propia de los hogares en otoño, sin duda, juega a tu favor. Al entrar en un piso que transmite esta sensación, el cliente no sólo se siente a gusto en ese momento, también recordará la visita como una experiencia agradable.

Ahora bien, ¿cómo crear una atmósfera suave y otoñal? En primer lugar, es importante que cuides los colores. Si el propietario del piso de Barcelona que quieres vender no está dispuesto a hacer grandes cambios como pintar las paredes de la entrada o el salón, puedes sugerirle que introduzca algunos toquecitos en los cojines, las fundas o cortinas. Los colores más adecuados serían los naranjas, teja, tostados, ocres y amarillos.

Aromas de otoño

Atendido el sentido de la vista, pasamos al del olfato. Los aromas que habitan en nuestros hogares son más importantes de lo que creemos. Un piso puede entrar por los ojos gracias a la decoración, pero todo el esfuerzo y el trabajo empleado en elegir los muebles y adornos adecuados se pueden ir al traste si al entrar por la puerta un pestilente aroma nos da la bienvenida. Así que, te sugerimos que coloques algunas velas aromáticas en lugares estratégicos de la casa, algún ambientador o bien recipientes con flores secas, las cuales, tanto para la vista como para el olfato, son perfectas para completar una decoración otoñal.

Dormitorio más cálido

En el caso de los dormitorios, el trabajo consistirá principalmente en aplicar algunos cambios, pequeños pero muy efectistas:

  • Coloca algún platito, jarrón o recipiente con flores secas con un aroma suave y de colores cálidos.
  • Perfuma la habitación con un ambientador suave.
  • Cambia la colcha por un edredón de colores cálidos.
  • Cubre la cama con algún cojín o almohadón más de los habituales. Eso le da un toque más acogedor.

Viste el baño de otoño

Bastarán unas velas de colores cálidos, unos platitos de flores secas y unas toallas en los mismos tonos para que también el baño esté en sintonía con la decoración otoñal de toda la casa.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Crees que la decoración puede favorecer o perjudicar la venta inmobiliaria? Comparte tu opinión

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario