El personal de las consultoras inmobiliarias crecerá un 10%

La plantilla de las consultoras inmobiliarias crecerá un 10% en 2016

La plantilla de las consultoras inmobiliarias crecerá un 10% en 2016

A estas alturas, decir que la tendencia en el sector inmobiliario describe una trayectoria al alza no es ninguna novedad. Sin embargo, desde el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat nos gusta aportar nuevos datos e información relevante procedente de las mejores fuentes para ofrecer una imagen más completa del sector y de su estado actual. En este sentido, el dato que veremos en este post es el aportado por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), y que sitúa en el 10% el incremento de las firmas de consultoría inmobiliaria para 2016.

Las consultoras, cada vez más fuertes

El comunicado difundido por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) demuestra la recuperación del sector inmobiliario y cómo las consultoras están ganando protagonismo en el desarrollo de la economía doméstica.

La ACI, integrada por Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills, suma aproximadamente 2.200 empleados entre los siete socios. Una cifra que constituye otro signo más de la estabilización del sector inmobiliario y la recuperación de la economía doméstica.

Incremento de las contrataciones

Del análisis elaborado por la asociación basándose en las cifras correspondientes al año 2015, el grupo concluye que este periodo ha sido especialmente bueno en cuanto al número de contrataciones realizadas por las consultoras inmobiliarias. Y es que, concretamente se registraron más de 800 nuevos empleados directos e indirectos, que se han incorporado a alguna de las siete firmas que conforman la ACI.

Inversiones y operaciones en aumento

El mismo comunicado hace referencia a la reactivación del mercado inmobiliario, atribuyendo parte de este impulso a la entrada de nuevas inversiones. Así lo explica el propio presidente de la ACI, Ricardo Martí-Fluxà en la nota: “la paulatina recuperación de la economía y la reactivación del mercado inmobiliario, propiciada por la entrada de nuevos inversores y el alto número de operaciones registradas, han sido los dos factores clave que han hecho posible este cambio de tendencia”.

En esta misma línea, el experto y directivo de la agrupación destaca que el hecho de que se hayan incorporado a la plantilla de las consultoras un número tan alto de profesionales “refleja el compromiso y el esfuerzo de las consultoras por proporcionar un amplio abanico de servicios, adaptados a las necesidades de sus clientes, para lo que tienen que contar con equipos con una formación y habilidades específicas, que contribuyan a reforzar el sector”.

En definitiva, la previsión del incremento de un 10% en las contrataciones de las consultoras inmobiliarias es un dato más a tener en cuenta que viene a confirmar el fortalecimiento del sector y de la economía.

A lo largo de los próximos meses la realidad nos irá confirmando la exactitud de este porcentaje o si la tendencia va por otros derroteros.

¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Crees que este dato confirma la recuperación del sector?

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario