Un office en la cocina, qué necesitas

Un office en la cocina, qué necesitas
Valora este articulo

Hoy en día la falta de tiempo es proverbial en todos los hogares. Las actividades extraescolares de los niños, los atascos de tráfico, las viviendas en zonas urbanizadas fuera de las ciudades nos hacen robarle minutos al reloj. Por ello casi todos optamos por al menos desayunar en la cocina. Te contamos qué necesitas para incorporar un office en la cocina de tu casa de Terrassa.

office cocina

La opción standard es poner una mesa independiente con sus correspondientes sillas, pero hay otras muchas, como usar la encimera, colocar una barra o combinar dos de estas variantes.

cocina office

Puedes optar por sustituir la mesa por una barra adosada a la pared, que en caso de poco espacio será mejor si es abatible. El pasaplatos de la cocina también puede servir de barra, incluso en el ambiente más clásico. La barra puede salir de la isla, aunque seáis muchos de familia.

barra office

Sacrificar un mueble bajo la encimera te permite obtener espacio para una o dos personas, alojando los asientos debajo. Tal vez prefieras crear una zona elevada tras ella, o al revés, más baja. Si aumentas la superficie de la isla pero no el mueble inferior, te quedará un lugar ideal para el desayuno. Prolongar la encimera en T es una opción muy cómoda.

office

En otros países se suele añadir la cocina al salón sin interrupción (lo llamamos cocina americana), así mientras se trabaja en la cocina no se está lejos de la familia. Si esta idea te seduce pero quieres mantener tu salón independiente, te proponemos crear una zona de office polivalente, amplia y cómoda que sirva para comer y para ver la tele o que los chicos hagan los deberes mientras cocinas.

dos zonas office

Para decorar una cocina office no hay que ceñirse a formas ni estilos convencionales. Las curvas quedan fantásticas, tanto en un look clásico como ultramoderno. La prueba en las siguientes fotos:

decorar cocinas office
decorar cocina office

Evidentemente, las medidas de la cocina son importantes, pero suele haber una correlación entre el tamaño de la cocina y la cantidad de personas y comidas que se hacen en ella. No suele suceder que un piso de cuatro habitaciones y dos baños tenga una cocina ínfima. De todos modos, si eres single y tienes un pequeñísimo piso alquilado en Castelldefels, puedes hacer un lugar de desayuno en un mínimo espacio habilitando un rincón de la encimera, que podrás usar mientras no comas como superficie de trabajo.

office para uno

Todo tipo de asientos son válidos, desde sillas a bancos cuyo asiento se eleva para guardar cosas. Taburetes altos tipo bar o bajos, sillones, banquetas, escógelos en función del sitio disponible, la altura requerida y el estilo de la cocina. No te cortes con los materiales, mira estos silloncitos de piel.

cocina tipo office

Caben aquí todos los estilos de decoración de cocinas. A una rústica no se le adaptará bien una barra, será mejor escoger una mesa y acompañarla de banquetas bajas, sillas, sillones o un banco antiguo.

decoración de cocinas

Pero si lo que estás buscando es una cocina con encanto, sin duda el premio se lo lleva una bancada junto a un ventanal tipo glorieta. Rústicos, clásicos o modernos, estos rincones tras los cristales son un atractivo capaz de hacer perdonar unas tostadas algo quemadas.

office con encanto
cocinas con encanto

Es muy importante tener una buena iluminación en esta zona, si pones unas lámparas distintas de las del resto de la pieza le darás sensación de estar separada. Esto puedes reforzarlo poniendo un suelo diferente, o una alfombra que delimite el espacio.

cocina office con barra

Esperamos que te hayan gustado estas cocinas. ¿Cuál es tu favorita?

foto 1: Pinterest 
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest 
foto 9: Pinterest
foto 10: Pinterest 
foto 11: Pinterest
foto 12: Pinterest 
foto 13: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario