La edificación sostenible se duplicará en los próximos 2 años

A medida que va pasando el tiempo se confirma que la edificación sostenible es el futuro de la construcción. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te hemos ido contando el por qué y sus ventajas. Ahora, un nuevo estudio apunta que tendrá un especial impulso en los próximos dos años.

edificación sostenible

La edificación sostenible se duplicará en los próximos 2 años

Hay noticias que da gusto contar y esta es una de ellas: se prevé que la edificación sostenible mundial se duplique en los próximos dos años. Es un dato extraído del estudio que ha elaborado el World Green Building Council, una organización internacional sobre la construcción sostenible, junto a Dodge Data & Analytics y United Technologies Corporation.

Según el estudio, un 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios sostenibles certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18% actual al 37%.

Los resultados del estudio, que se realizó también en 2012 demuestran que ha habido un creciente interés por la construcción sostenible. Según los autores, debido a que empresas y clientes se han dado cuenta de sus múltiples ventajas.

Este crecimiento previsto se dará, fundamentalmente, en los países en desarrollo en los que el sector de la edificación sostenible aún está verde y representa una oportunidad, como por ejemplo: México, Brasil, Colombia, Arabia Saudita, Sudáfrica, China e India.

Para realizar el estudio se ha contado con la participación de más de 1.000 empresas encuestadas en 69 países, entre ellos la división del Green Building Council en España.

Los aspectos más relevantes son:

  • La construcción ecológica mundial continúa duplicándose cada tres años.
  • El ahorro de energía es el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66%), seguidos por la preservación del medioambiente (37%) y la reducción del consumo de agua (31%).
  • Los propietarios de edificios que han obedecido a criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7% frente a los edificios tradicionales.
  • Un 30% de los encuestados consideran que las certificaciones de sus inmuebles son una garantía de calidad para un mercado cada vez más sensibilizado con la sostenibilidad.
  • La edificación comercial de tipo verde será la que más crecerá en los dos próximos años (un 46%) frente a otros subsectores como viviendas o edificios de otras tipologías.

¿Qué te parece esta información? ¿Crees en las ventajas de la edificación sostenible?

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario