¡Monta un tipi en el jardín de tu casa!

Los tipis son las míticas tiendas de campaña de estilo indio, repensadas como un juguete alternativo para niños y niñas. Una opción divertida y original que además, es tendencia en decoración. Este verano, te animamos a montar un tipi en tu jardín

Un poco de historia

Además de darte ideas para decorar, en las noticias inmobiliarias de Api.cat nos gusta conocer el origen de las cosas. He aquí un poco de historia sobre los tipis.

Tipi (del inglés teepee) es una palabra que proviene de los lakota, uno de los pueblos que formaban parte de los legendarios indios sioux. Significa “para vivir” en lengua lakota y hace referencia al tipo de vivienda nómada que utilizaban las tribus que habitaron, durante siglos, las grandes praderas de Norteamérica. No se sabe a ciencia cierta qué tribu inventó los tipis, pero sí que ellos podían distinguir las tribus tan solo observando los detalles de su diseño.

tipi

Tipi indio

Tipis para niños

Los tipis son, aparentemente, un entretenimiento pensado para los más pequeños de la casa. En él pueden jugar a indios y a vaqueros, refugiarse a leer un cuento, esconderse y, en definitiva, dejar volar su imaginación. Una alternativa a los juguetes tecnológicos que no gustan a todos los padres. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. Es muy fácil, en la red puedes encontrar decenas de tutoriales, para los que saben coser y para los que no.

tipi infantil

Los tipis son un gran juguete infantil

Tipis para adultos

Pero, en realidad, también hay tipis para adultos y son un recurso muy utilizado en bodas de estilo bohemio y otros eventos que incluyen sesiones fotográficas. Trata de imaginarte en un tipi y verás que, en el fondo, conservas esa magia de la infancia. ¿Te gustaría montar uno en tu casa de alquiler en Barcelona?

tipis

Tipis para adultos

Tipis para el exterior

Ahora que se disfruta el jardín, que el clima permite largas veladas al aire libre y durante el día, se necesita refugiarse del sol, montar un tipi en el jardín de tu casa es una buena idea. Uno grande, en el que puedas relajarte a leer un libro en modo hippy o jugar a indios y a vaqueros con los más pequeños de la casa. ¡Montarlo en familia ya será toda una gran aventura!

tipi jardin

Tipi para el jardín

Foto 1: Olphotos
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario