Soluciones para dormitorios sin armario

Soluciones para dormitorios sin armario
Valora este articulo

Dormitorio sin armario

Dormitorio sin armario

A quién no le gustaría tener un armario en cada habitación? O al menos, en el dormitorio. Sin duda, a la mayoría nos encantaría que así fuera. Sin embargo, todos sabemos que hay veces que no es así y debemos enfrentarnos a la difícil tarea de acoplar todas nuestras pertenencias en un nuevo espacio en el que no hay armarios. Desde Api.cat queremos darte algunas ideas para que no te resulte tan complicado como a priori pudieras creer.

Muebles para almacenar

Si en el piso que te acabas de comprar en Barcelona no tienes armario empotrado en el dormitorio, y tampoco cuentas con espacio suficiente para colocar uno, no te preocupes. ¿Has pensado en que puedes colocar una cama canapé? Ni te imaginas la cantidad de espacio que puedes ganar con este tipo de mueble. La capacidad de almacenaje de estas camas te dejará con la boca abierta. En el hueco que ofrecen puedes guardar la ropa de cama, las mantas, nórdicos, abrigos… En fin, todo aquello que te resulta más difícil de “esconder” debido a su volumen.

Las camas canapé son una magnífica solución para la ropa de cama. Pero, ¿qué hacemos con las camisetas, camisas, pantalones… ? Bien, por lo que se refiere a la ropa que normalmente colgamos en perchas, siempre puedes guardarla en los cajones de una cómoda, por ejemplo. Las hay de todos los estilos, así que, no te será muy difícil encontrar la que mejor combine con el resto de mobiliario y decoración de la habitación.

Contenedores para la ropa

Además de los muebles, otra opción es colocar unos contenedores que te servirán para almacenar la ropa de fuera de temporada. Los contenedores no sustituyen a los armarios, pero sí suponen un gran desahogo a la hora de colocar el resto de la ropa que te pones a diario.

Estantes en la pared

Instalando unas baldas en la pared conseguirás dos cosas a la vez: decorar y almacenar. Y es que, tanto si se trata de un dormitorio de matrimonio, como si es el de los niños, verás lo útil que te resulta tener la ropa a la vista y a mano.

Un vestidor

Si tienes la posibilidad de convertir una de las habitaciones de tu piso en un vestidor, puedes considerarte un afortunado. Si es así, procura que sea la habitación contigua. Siempre será más cómodo. En la habitación puedes almacenar durante los meses de primavera y verano, la ropa de invierno, las bufandas, guantes, el traje de esquí, el calzado que no te pones o los bolsos que no usas a menudo.

Recuerda que poner solución a la falta de espacio para almacenar tu ropa no sólo es necesario para tu día a día, también es una buena forma de revalorizar tu piso, lo cual, nunca está de más.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Tienes alguna otra idea para ganar espacio cuando no tienes armario? Compártela con nosotros.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario