Las claves para acertar con el colchón

Las claves para acertar con el colchón
Valora este articulo

Cómo elegir un colchón

Elegir el colchón correcto

¿Qué tal has dormido hoy? ¿Tienes la sensación de haberlo hecho a pierna suelta o más bien dirías que no has pegado ojo? Si eres de los segundos, deberías empezar a pensar en ponerle remedio. Y es que, aunque es habitual que durmamos poco y mal, lo cierto es que es un problema con importantes consecuencias para la salud. En esta ocasión, nos centraremos en uno de los factores que intervienen en la cantidad y calidad del sueño de los españoles: el colchón. Veamos algunos de los aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Cómo elegir el colchón perfecto

Si te acabas de mudar a tu piso de Barcelona, y estás en pleno proceso de acondicionamiento, te vendrá muy bien saber cuáles son las claves que te ayudarán a seleccionar el colchón de tu dormitorio. Y es que, no deberíamos olvidar que esta compra nos acompañará varios años y será, en parte, el responsable no sólo de cómo dormiremos, también de cómo viviremos, dada su repercusión en nuestra salud y bienestar.

Si duermes boca arriba…

Un colchón duro es la opción más aconsejable si duermes sobre la espalda. En cambio, si duermes de lado, te conviene un colchón más blando, para que el hombro pueda hundirse levemente y así encontrar la posición más cómoda.

Si estás delgado…

Las personas más ligeras necesitan colchones más flexibles que aquellas que tienen unos kilos de más, ya que, éstas en un colchón blando se hundirían.

Si te mueves mucho…

Si eres de los que se pasan la noche de un lado para otro de la cama, lo ideal es que duermas sobre un colchón firme que te permita girar sin demasiado esfuerzo.

Si eres friolero…

En el caso de que vivas en un lugar donde lo habitual es soportar duros inviernos, los expertos recomiendan los colchones de espuma, de látex o de material viscoelástico, ya que guardan más el calor.

En cambio, si normalmente, pasas calor, sudas con facilidad o vives en una localidad acostumbrada a las altas temperaturas, la opción a elegir sería un colchón de muelles.

Si eres alérgico…

Otra posibilidad que se ha de contemplar son las alergias. Y es que, aquellas personas que sean alérgicas a los ácaros del polvo o asmáticos, sería recomendable que escogieran un colchón de espuma o de látex con una funda lavable.

El mercado ofrece una amplísima variedad de colchones, de modo que no te resultará complicado encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades específicas. No repares en el tiempo que le debas dedicar a la búsqueda del colchón más adecuado. Tú salud te le agradecerá.

¿Qué tipo de colchón utilizas? ¿Blando, duro, de látex…? ¿Por qué lo escogiste? Nos encantaría que nos lo explicaras en este blog.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario