Las promociones inmobiliarias se reactivan

Las promociones inmobiliarias se reactivan
Valora este articulo

Información de promociones inmobiliariasYa pudimos comprobarlo durante el último encuentro internacional del sector inmobiliario que tuvo lugar en la ciudad condal el pasado mes de octubre, el Barcelona Meeting Point. Las impresiones y declaraciones de los participantes y asistentes al evento coincidieron en que la tendencia que se puede apreciar en el sector inmobiliario y, en concreto, en la reactivación de las promociones inmobiliarias, es positiva. Desde Api.cat queremos mostrarte algunos datos que corroboran estas sensaciones.

Promociones residenciales

Algunos de los representantes de las inmobiliarias más relevantes del panorama económico han confirmado un aumento de las ventas de sus promociones en torno al 30%. Y es que, no sólo se vuelve a construir, al mismo tiempo, una parte de la población vuelve a tener la capacidad de compra que perdió durante los años más crudos de la crisis.

Así las cosas, si estás pensando en comprar un piso en Barcelona, no estaría de más que echaras un vistazo a las promociones inmobiliarias que hay en la capital catalana.

Promotoras históricas como Núñez i Navarro tienen actualmente en Barcelona unas 30 obras, de las que veinte de ellas están en el segmento residencial.

Por otro lado, la promotora Corp prevé cerrar el año con 320 viviendas, frente a los 180 pisos del año pasado.

Los grupos inversores recalan en los hoteles

Promoción inmobiliariaDurante el año pasado, las inversiones en transacciones hoteleras estuvieron en su mayoría en manos extranjeras. Los principales agentes inversores eran grupos alemanes, portugueses, franceses y chinos. Este año, parece que la tendencia no sólo continúa, si no que además, se afianza con la entrada en el mercado de los inversores estadounidenses. Además, el sector del turismo superó todas las expectativas, y se cree que el cierre de este año arroje cifras también muy positivas, lo que, sin duda, repercutirá en las promociones enfocadas al sector hotelero.

El mercado acoge oficinas de las Administraciones Públicas

Los últimos meses se han llevado a cabo interesantes planes de racionalización del patrimonio público con el objetivo de reformarlo. Ya se han dado algunos pasos y se han puesto en el mercado promociones residenciales y de edificios de oficinas pertenecientes al Estado.

En definitiva, aunque es innegable el cambio de signo en la tendencia del sector inmobiliario, también lo es el ritmo lento, entrecortado y desigual que está experimentando la recuperación del sector inmobiliario.

¿Has visto nuevas promociones en marcha en tu localidad? ¿Se han reactivado las que estaban paralizadas? Nos interesa tu opinión.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario