Mamparas de ducha baratas originales

Mamparas de ducha baratas originales
Valora este articulo

Si estás harto de la cortina de la ducha por el moho que se forma, y de que al ducharte se pega, quizá has pensado en cambiarla por una mampara. Pero no te has decidido, porque una vez que viste una preciosa era muy cara, o a lo mejor es que estás encantado con el divertido diseño de tu cortina, que representa la escena de la ducha de Psicosis… Te vamos a dar una alegría: hay mamparas de ducha baratas y originales. Sigue leyendo y averigua cómo conseguir una.

mamparas de cristal para baños

La mampara y sus ventajas

  • Es un elemento muy estético, que le da al baño estilo, modernidad y amplitud.
  • Sobre su comodidad no hace falta extenderse: amplía el espacio de la ducha puesto que no se mueve como la cortina, nos ahorramos ese desagradable contacto con la tela o plástico enmohecidos, y nos evita tener el típico charco en el suelo tras la ducha.
  • Es más higiénica que la cortina, puesto que carece de pliegues, y según el modelo que escojas no tendrás ni junturas en las que el moho pueda acumularse.
  • Mantienen la temperatura mucho mejor que la cortina, si se trata de mamparas cerradas.
  • Además son muy fáciles de limpiar, contamos con sprays de productos antical, con tratamientos que pueda incorporar la propia mampara, y con diseños de discretos motivos en los que no se notan las gotas.

Así convenido que el único punto en que la cortina gana es en el precio, si quieres instalar una en tu piso de Sant Andreu de LLavaneres, te decimos cuáles son las más económicas.

mamparas de ducha frontales

Mamparas baratas

  • Las de menor coste son las de plástico, algo más las acrílicas y luego las de metacrilato.
  • El cristal delgado y sin tratar también es barato, pero es peligroso para sitios de mucho uso o si hay niños por ofrecer muy poca seguridad frente a roturas. Cuanto mayor sea el grosor, más sube de precio, así como si lleva tratamientos anti-cal, es de seguridad, está coloreado, grabado al ácido o decorado por impresión.
  • Con respecto al resto de la mampara, según el sistema que tenga también variará su precio (rieles, bisagras, marcos). Las junturas más asequibles son las de plástico o silicona.
  • En cuanto al formato, la opción más barata es una sola hoja frontal con cierre a pared. Si la ducha es grande, podemos instalar una hoja fija y dejar a un lado un espacio para el acceso. Otras opciones son puertas correderas, de fuelle, combinaciones de fija y rebatible, semicirculares o circulares, cuadradas, en esquina, que lógicamente van aumentando el presupuesto.
  • El menor precio lo obtienes adquiriendo la forma que desees en un kit DIY, y la montas tu mismo, puedes conseguirla online.

platos de ducha y mamparas

Decoración

La buena noticia es que a una mampara de poco precio podemos incorporarle la decoración más original y económica, a base de añadirle adhesivos vinílicos, que no solo son baratos y variados, sino que puedes instalarlos tu mismo sin dificultad alguna. Y si te cansas del motivo, pues lo despegas, y pones otro.

Compra varios pequeños y haz tu propio collage, o bien uno del tamaño de la mampara o mayor, y recortarlo. También los encontrarás con facilidad en la red, e irán directos a tu casa.

mamparas online baratas

Originalidad

La pieza clave es tu creatividad, porque tienes una variedad tremenda donde escoger, y la posibilidad de mezclar. Por ejemplo, encontrarás:

  • lisos: de todos los colores
  • estampados: rayas, gotas, ondas, grecas, naif, vintage
  • marineros: fondos marinos, olas, barcos, conchas
  • paisajes: playa caribe, horizonte, skyline urbano, puesta de sol, luna, planetas
  • animales: peces, ballenas, delfines, cangrejos, estrellas de mar, tortugas, cebras, jirafas, patitos, pájaros, gatos
  • vegetales: hojas, flores, bambú, palmeras, hierba, árboles
  • figuras: personajes famosos, imágenes retro, siluetas femeninas, incluso parejas
  • para niños: personajes de cómic, juguetes, piratas, globos, muñecos
  • varios: códigos de barras, corazones, emoticonos, caricaturas, textos, logos, mensajes personales, jardin zen, y un largo etcétera.

mamparas de ducha económicas

Estilo

Con todo esto puedes darle un nuevo aire a tu baño siguiendo el estilo de la decoración, o bien dotarlo de un complemento distinto y personalizado, que llame la atención haciendo la pieza única y sorprendente.

Pero si tu casa de Santa Perpètua de Mogoda es rústica, tienes otra opción muy económica: fabrica tu mismo dos paneles con dos puertas antiguas, o con dos medias puertas si la ducha es pequeña, y protégelo todo con pintura y barniz de exteriores. ¡Te quedará genial!

mamparas para duchas baratas

Esperamos que las fotos te hayan inspirado, y te animes a darle a tu baño un nuevo y original aire.

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest 

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario