Cómo evitar caer en la rutina en el trabajo

Cómo evitar caer en la rutina en el trabajo
Valora este articulo

Trabajar como API es bastante dinámico; las constantes entradas y salidas de inmuebles en la cartera de clientes de tu agencia, así como estar constantemente tratando con gente nueva al encargarse de gestionar las visitas a pisos y casas, hace no sea un trabajo de postrarse en la oficina todo el día con las mismas personas. Sin embargo, como en cualquier trabajo, existe el riesgo de caer en la rutina e irse desincentivando con el paso de los años. Hoy en api.cat te queremos dar algunos consejos para evitarlo.

rutina en el trabajo

Está científicamente demostrado que si siempre utilizamos los mismos circuitos neuronales para desarrollar nuestra actividad física y mental, caemos en una rutina que puede atrofiar nuestro cerebro. Por eso, los nuevos retos pueden producirnos pereza, ansiedad o miedo, se debe a que nuestro cerebro está demasiado acomodado en la rutina. Por el contrario, los nuevos retos deberían motivarnos y crear nuevas conexiones cerebrales, para ser capaces de mirar de frente a los nuevos obstáculos y encontrar soluciones. Dicho esto, ahí van nuestros consejos:

Varía el orden de tus tareas: Si trabajas en una agencia API en Tarragona y estás acostumbrado a organizarte las tareas del día siempre del mismo modo, rompe ese esquema. No para ponerte otro diferente y seguir repitiéndolo, si no un esquema que te permita cambiarlo cada día, según te convenga.

Apuesta contigo mismo: Una  manera de mantenerse incentivado es la de ponerse un objetivo y, de alguna manera, competir con uno mismo para conseguirlo. Por ejemplo, apuéstate a ti mismo que tardarás solo 2 meses en vender esa casa en Granollers que acaba de entrar y empieza tu propio ranking de éxitos. Eso sí, sin obsesionarse y sabiendo que si no lo logras en el tiempo que te habías establecido, es solo un juego.

Recíclate: en cualquier sector surgen nuevas aplicaciones tecnológicas o nuevas teorías que se pueden aplicar en el trabajo.  Es otra forma de no caer en la rutina y sentir que estás siempre renovando tus conocimientos y capacidades. Asiste a cursos de formación, lee libros frescos del sector, averigua nuevas aplicaciones web para organizar tu trabajo, aprende a hacer presentaciones creativas o anunciar las viviendas de una forma innovadora. Además de evitar el aburrimiento, te convertirás en un API con más recursos, y por lo tanto, más competente.

Pide nuevos retos: Si trabajas para una gran agencia API en Barcelona en la cual hay distintas tareas o jerarquías, pídele a tu jefe que te incluya en nuevos proyectos o áreas que te interesen. Para ti, sentir que cuentan contigo será un motor para seguir esforzándote; y para el jefe, ver que estás motivado y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo, un aliciente para promocionarte.

Despéjate en tu tiempo libre: al salir del trabajo y los fines de semana aprovecha para hacer actividades al aire libre, deporte, quedar con los amigos y todo aquello que te guste. Tener la mente despejada y satisfecha gracias a hacer lo que te gusta, es bueno para tu salud y para mantener una actitud positiva ante la vida y el trabajo.

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Los aplicas ya para mantenerte motivado en el trabajo?

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario