El piso que demanda un médico no es igual que el que busca una abogado, un panadero o un camionero. Del mismo modo que un entrenador personal preferirá tener cerca un determinado tipo de servicios o un profesor de universidad se decantará por una vivienda con espacio suficiente para colocar grandes estanterías. En Api.cat, conscientes de estas diferencias, te damos algunas pautas para enfocar la venta lo máximo posible.
Argumentario personalizado
Para alcanzar el éxito en cualquier proceso de compraventa, y especialmente, en la inmobiliaria, la personalización es uno de los aspectos más importantes. Cuanto más específicos sean los argumentos de venta, más probabilidades hay de que el comprador potencial se convierta en real.
Imaginemos que tienes en cartera un piso en Viladecans y que una persona que trabaja como entrenador personal se ha mostrado interesado por él. ¿No crees que sería efectivo destacar unas cualidades específicas de la vivienda y no otras?
Así se vende en función de la profesión del comprador
Abordemos esta venta a partir de la información que has obtenido de la ficha que te ha cumplimentado: el cliente es un chico de 28 años que trabaja en un gimnasio, no tiene coche y se desplaza en bicicleta. Además de los datos que nos ha facilitado, también podemos deducir algunas cosas más basándonos en su edad y profesión. Como por ejemplo que le gusta la vida sana y, por edad, seguramente también salga de vez en cuando a cenar a algún restaurante.
¿Qué destacaremos del piso? En cuanto a su ubicación, recalcaremos el hecho de que a poca distancia hay un parque donde la gente suele ir a correr. Además, en este mismo parque, un par de restaurantes han puesto unas terrazas que se animan bastante por la noche.
Por otro lado, el edificio cuenta con espacio reservado para dejar las bicicletas de forma segura, sin necesidad de subirla a casa cada vez que la usas. Aunque, de todas formas, gracias al ascensor es muy fácil y cómodo subir y bajarla.
Respecto al piso en cuestión, sería buena idea hacer hincapié en que una de las tres habitaciones que tiene, sería perfecta para instalar un pequeño gimnasio o sala de entrenamientos entrenar.
Por último, no mencionaremos aquellos aspectos que puedan resultar disuasorios. Como por ejemplo, que para llegar al centro médico más cercano necesitaría al menos una hora, o que justo esa calle es una de las más transitadas durante las fiestas del barrio.
Obviamente, no se trata de mentir, pero sí de darle más importancia a aquello que sabemos que el comprador también se la otorga. Además, a medida que hagamos más visitas al piso con él, éste nos irá proporcionando información que podremos ir adaptando e incluyendo en nuestro argumentario de venta.
¿Crees que es importante la personalización en la venta inmobiliaria? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Por qué no nos das alguna idea?
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