Alquila tu casa de la nieve. ¡Aún sale rentable!

Alquila tu casa de la nieve. ¡Aún sale rentable!
Valora este articulo

Alquilar un piso cercano a una estación de esquí continúa siendo rentable pese a la caída general del precio de los alquileres. Si estas vacaciones de Navidad te quedas en tu piso de Sant Cugat del Vallès y quieres obtener unos ingresos extra puedes optar por alquilar tu vivienda de la nieve de Vielha.

El precio medio de los alquileres de las zona de esquí ha crecido respecto al año pasado. Alquilar una casa en Guils de la Cerdanya (Girona) cuesta unos 570 euros semanales. Aunque este año la nieve se ha hecho esperar, las estaciones de esquí españolas esperan superar los 5 millones de visitantes de la temporada pasada. En Api.cat, te vamos a dar las razones porque te sale rentable alquilar una vivienda en una zona cercana a la estación de esquí.

casa_nieve

  • Más barato que un hotel

Los precios del alquiler por días o semanas de un apartamento de alquiler en la nieve ha crecido en relación a 2012 y 2013. Aún así, sigue siendo más económico que alojarse en un hotel durante el mismo periodo de tiempo.

  • Menos stock y oferta reducida

A diferencia de otro tipo de inmuebles, como los pisos en las zonas costeras o en las grandes ciudades, a las viviendas cercanas a las estaciones de esquí no les afecta la bajada de precio por la acumulación de inmuebles. El hecho de que la oferta esté más limitada en el tiempo y en una zona geográfica concreta ha impedido que el parque de viviendas sufra una rebaja de los precios.

  • Inversión estable

La demanda de los pisos o apartamentos en la nieve se ha mantenido estable en los últimos años. Los beneficios de este tipo de inmuebles se reparten entre el inquilino y el propietario. El primero consigue cerrar un contrato de alquiler más barato que en un hotel, mientras que el dueño de la vivienda obtiene una rentabilidad estable por su inversión. Es decir, ni aumentará espectacularmente ni se hundirá.

Trucos para alquilar la vivienda de la nieve

  • Estrategia de descuento. Tus opciones de alquilar la vivienda están limitadas a unas pocas semanas. Por eso, como agente inmobiliario es aconsejable que establezcas ofertas antes que se inicie la temporada. Es la forma que tienes de diferenciarte de otros inmuebles que se pongan en alquiler en el mismo plazo.
  • Actualizar el anuncio. Como se trata de una vivienda que estará pocos días en alquiler, es aconsejable actualizar el contenido del anuncio (texto, imágenes e información) que se publica en el portal para que se posicione mejor la oferta.
  • Servicios de la vivienda. Teniendo en cuenta que va a estar ocupada pocos días, es básico que en el piso o casa funcionen los servicios básicos y estén dados de alta los suministros. Así, la cocina debería estar equipada con los electrodomésticos, la calefacción en marcha y las cuestiones logísticas derivadas del traslado de la estación o el aeropuerto a la vivienda deben estar solucionadas.

Foto: Ordesa.net

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario