Claves para decorar tu salón al estilo nórdico

Claves para decorar tu salón al estilo nórdico
Valora este articulo

El estilo nórdico o escandinavo es una de las tendencias más actuales en la decoración de interiores. Su sencillez, calidez y diseños orientados a la funcionalidad la han convertido en todo un referente para hogares con una vida moderna. Si quieres saber cómo decorar tu salón al estilo nórdico, ¡no te pierdas las claves que te damos en api.cat!

Mucha luz

Si pensamos en que este estilo viene de los países del norte de Europa, donde la luz del sol es un bien escaso, se entiende mejor que a la hora de decorar su hogares busquen todas las formas posibles de acentuar la luz. Por eso los sistemas de iluminación son muy importantes. Si vives de alquiler en Barcelona  no será necesario que refuerces tanto la luz artificial, bastará con que le saques provecho a la luz natural de tu salón.

decoracion salon

El blanco como color predominante

El blanco es el color que más refleja y acentúa la luz, ya sea natural o artificial, de ahí que en la decoración nórdica el blanco predomine en prácticamente todo: paredes, suelos, muebles…  Y si crees que tanto blanco puede resultar frío, no te precipites… Piensa que los nórdicos no tienen un especial interés en recrear un ambiente frío también dentro de sus hogares, si no que tienen otras maneras de aportar calidez, como por ejemplo, a través de los materiales y los textiles. Así que ya sabes, ¡las paredes mejor blancas!

decoracion salon

Suelos de madera

Lo acabamos de mencionar, la calidez la aportan a través de los materiales como por ejemplo, colocando suelos de madera natural. Sí, madera natural pintada de blanco, o bien madera del color más claro posible sin más tratamiento que un barniz protector incoloro. El problema de los parqués es que están fabricados de manera que todas las láminas parecen perfectamente iguales, sin embargo, los suelos de madera natural tienen las vetas e imperfecciones propias del material, que ayudan a crear un ambiente más cálido. Ya sabes, para lograr un salón de estilo nórdico, coloca un suelo de madera natural.

suelo madera

Materiales naturales

Además de los suelos de madera, otra de las claves fundamentales de los salones nórdicos es el uso de materiales naturales, sin demasiados tratamientos ni florituras. Por ejemplo: coloca una mesa de madera maciza en el salón, que se vea que es natural;  flores secas, un banquito de madera, una mesita auxiliar hecha con una bobina de cable, etc. Para los accesorios decorativos, incluye piedra, vidrio y cerámica.

materiales naturales

Muebles funcionales

Los muebles de estilo nórdico son, ante todo, funcionales. Pueden ser de diseño o básicos pero se busca que cumplan con su función y sean prácticos. Un poco la filosofía del gigante IKEA, aunque con un abanico de calidades y posibilidades mucho más amplio.

muebles escandinavos

¿Y los colores?

La decoración de estilo nórdico también utiliza colores ¡por supuesto! solo que en su justo equilibrio con el blanco predominante y a menudo, son colores de tonos pastel y con estampados geométricos. Suelen incluirlos a través de los textiles.

decoracion nordica

¿Te animas a decorar tu salón al estilo nórdico?

Foto 1: ba2proyectos
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Delikatessen
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario