¿Conoces las ventajas de vivir en Lleida?

¿Conoces las ventajas de vivir en Lleida?
Valora este articulo

LleidaSegún la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el concepto “vivir bien” en relación a cómo se sienten los habitantes de una ciudad, debería tener en cuenta factores como: la atención sanitaria, el ámbito laboral, el transporte y la oferta educativa. Desde Api.cat nos gustaría poner el foco en una de las cuatro provincias catalanas, Lleida, y mostrarte las razones por las que creemos que sería una buena idea hacer de esta cuidad tu lugar de residencia.

Calidad de Vida

Una ciudad de un tamaño mediano como es Lleida, que cuenta con alrededor de 140.000 habitantes, te permite disfrutar de la posibilidad de vivir en un lugar con todos los servicios necesarios para llevar una vida normal y, al mismo tiempo, no estar sometido a los agobios asociados al día a día de las grandes urbes, como Madrid.

Una ciudad para pasearla

Uno de los grandes atractivos de vivir en una localidad de este tamaño y con un clima tan bueno como el leridano, es el hecho de que, en muchas ocasiones, puedes ir de un sitio a otro a pie. Además, cuenta con una red de carril bici que te facilita la movilidad por toda la ciudad y te permite dejar el coche o la moto aparcados.

Trabajar cerca de casa

LleidaLleida es una de las provincias con menor tasa de desempleo. De hecho, según la Encuesta de Población activa publicada en pasado mes de enero, revelaba que la población desempleada de Lleida sumaba 35.000 personas, lo que significa un 16,23% del total. A esta situación, algo más positiva que la que podemos encontrar en otras poblaciones, podríamos añadir una comodidad que, sin duda, contribuye de algún modo al bienestar del día a día: la cercanía entre el centro de trabajo y tu domicilio. Este aspecto, tiene consecuencias positivas en otros ámbitos, ya que, al reducirse el tiempo que necesitas para ir y volver del trabajo, dispones de más ocasiones para disfrutar de las relaciones sociales y familiares, lo cual revierte en una mejora y fortalecimiento de tu salud emocional.

Formación, sanidad y diversión

Tanto si has formado una familia numerosa como si vives solo o en pareja, Lleida te ofrece todos los servicios de atención sanitaria y de educación que requieras para cubrir tus necesidades.

Por otro lado, la cultura es uno de los puntos fuertes de esta población catalana, ya que puedes visitar numerosos e interesantes museos y cuenta con una envidiable agenda cultural. Talleres, conciertos, funciones de teatro… No hay día que no se haya organizado alguna actividad de carácter lúdico, cultural o práctico.

Si te estás planteando un traslado de ciudad, comprar o alquilar un piso en Lleida, sin duda puede ser una opción a tener en cuenta.

¿Te gustaría vivir en Lleida o una ciudad de características similares? Cuéntanos. Nos encantaría conocer tu opinión.

Foto: Centroeuropeo
Foto: Tripadvisor

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario