Cómo limpiar tu casa de forma barata y ecológica

Cómo limpiar tu casa de forma barata y ecológica
Valora este articulo

En casa, estamos constantemente en contacto con productos de limpieza que son fuertes y dañinos no solo para el medio ambiente, también para tu salud. Solo tienes que mirar tu despensa para comprobar la cantidad de productos que tienes acumulados: desinfectantes, abrillantadores, detergentes, etc. Aunque parecen imprescindibles, hay alternativas naturales y mucho más baratas que dan los mismos resultados.

El tiempo no es excusa porque todas estas recetas las puedes hacer en menos de un minuto. Así que si quieres ahorrarte unos euros a final de mes y contribuir a proteger el medio ambiente, tendrás que poner fuerza de voluntad. ¡Te contamos cómo en api.cat!

 Trucos para limpiar cristales low cost
¿Tu piso en Terrassa tiene un gran ventanal? Mezcla en un envase con pulverizador agua y vinagre blanco a partes iguales, luego añade unas gotas de limón exprimido y ¡ya lo tienes! Pulveriza el cristal y frótalo con papel de periódico para abrillantar.

El mejor desinfectante para tu baño
El aceite del árbol de té es mundialmente conocido pos sus propiedades antibacterianas. Cura infecciones cutáneas, seca granos y repele mosquitos. Si añades unas 8-10 gotas generosas de este maravilloso aceite mezcladas con 250 ml agua en un pulverizador, tendrás la mejor pócima desinfectante para tu baño. ¡Ah! y dejará un agradable olor.

Limpia suelos multiusos
Una receta que sirve tanto para fregar los suelos de cerámica o gres como limpiador multiusos es mezclar en el recipiente que escojas, el cubo de la fregona o una botella, una tercera parte de vinagre blanco, una tercera parte de alcohol de quemar, unas gotas de aceite de árbol de té u otra esencia terminar de rellenar con agua caliente.

Abrillantar los muebles de madera
Esta receta hay que hacerla cada vez que quieras utilizarla porque no se puede guardar, ¡pero es un minuto! Coge un bol y añade tres partes de aceite de oliva por una de vinagre blanco (según el tamaño del bol y la cantidad de abrillantador que quieras conseguir). Remueve la mezcla y ya la puedes aplicar con un paño limpio sobre tus muebles de madera, deja que se seque al aire.

Eliminar la cal
No hay mejor anti cal que el vinagre blanco o el limón, el que tengas más a mano.  Sin diluir, lo puedes aplicar directamente sobre la grifería con un paño limpio. ¡Facilísimo y baratísimo!

Limpiar el microondas
Introduce un bol con agua con unas gotas de limón exprimido y ponlo a calentar durante tres minutos. Con el vaho producido se despegará la grasa y luego se quitará fácilmente con un trapo limpio y seco.  Si además quieres aromatizarlo, puedes añadir cáscara de limón en el bol.

Los platos
Si quieres empezar a prescindir del lavavajillas del súper, compra jabón natural líquido y mézclalo en una botella vacía con agua y vinagre blanco. Tan fácil como esto.

Desatascador natural
Los productos desatascadores son muy agresivos para el medio ambiente. Una alternativa eficaz y natural es tirar en el desagüe 5 cucharadas de bicarbonato, que lo puedes encontrar en cualquier supermercado, y medio vaso de vinagre blanco. Lo tapas durante 10 minutos y luego, vas tirando agua hirviendo poco a poco con un chorro regular.

Limpiar las tablas de madera
Nada más eficaz que tirar sal gruesa en a tabla y frotarla con medio limón. Enjuaga sin jabón y ¡a secar!

¿Te han gustado nuestros eco trucos?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario