Cómo alquilar tu piso para un rodaje

Cómo alquilar tu piso para un rodaje
Valora este articulo

Alquiler de piso para rodajeNo hace falta ser el propietario de una mansión en la zona más cara de la ciudad, ni de uno de esos pisos de ensueño que sólo aparecen en las películas hollywoodienses más taquilleras. Las productoras de cine y publicidad siempre necesitan nuevas localizaciones para sus rodajes y, lo cierto es que buscan de todo. Tanto les interesa un piso en Viladecans como otro en pleno centro de Barcelona. Así que, aquí tienes una posibilidad más para obtener unos ingresos extra de forma fácil y rápida. Prácticamente el único requisito que no se puede obviar es que tu piso disponga de metros suficientes, ya que, el personal que trabaja en un rodaje suele ser numeroso y requiere bastante espacio.

Pasos a seguir para alquilar tu piso para un rodaje

Las agencias cuentan con grandes bases de datos de viviendas cuyos propietarios están dispuestos a alquilar sus pisos por un día, varios o incluso semanas, en el caso de las películas o series de televisión. Y es que es un negocio realmente rentable, ya que, el precio habitual ronda los 1000 euros al día, aunque, depende de varios factores.

Rodaje en un pisoSi te seduce la idea, desde Api.cat te explicamos qué pasos son los habituales para abrir las puertas de tu casa a un equipo de rodaje:

  • Ponte en contacto con alguna de las agencias especializadas en este tipo de servicios, como Discovery 2, Channel 1, Fourooms.
  • Es necesario rellenar un formulario en el que se detallen las características de la vivienda y aportar fotografías (exteriores e interiores).
  • En caso de que tu casa sea elegida para un rodaje, la agencia actúa como intermediaria negociando las condiciones del contrato: precio, número de días, horas de rodaje…
  • Se firma un seguro que cubre todos los posibles desperfectos ocasionados durante el alquiler.
  • Con frecuencia, la productora exige un cambio temporal en la decoración (durante el tiempo del rodaje). Son ellos quienes se encargan de trasladar muebles y objetos y, al acabar, de dejarlo todo como estaba.
  • Es conveniente tener previsto otro alojamiento durante el tiempo que la casa esté alquilada. Son muchas las personas que van a trabajar allí y ocuparán las estancias en jornadas muy largas de trabajo. Aunque, dependerá del número de días que la necesiten. Las producciones publicitarias se resuelven en una jornada, mientras que las películas pueden llevar semanas.

Cuánto se cobra

Los precios varían en función de la producción que se vaya a rodar y de los días que sea necesario contar con la residencia y, sobre todo, del tipo de vivienda en la que se grabe.

De media, por cada jornada de trabajo, la persona que presta de modo temporal su vivienda puede obtener entre 1.500 y 3.000 euros. No obstante, hay casas de lujo por las que se pagan 6.000 euros al día y otras por las que no se reciben más de 1.000 euros.

Esperamos que esta información te haya resultado interesante y, sobre todo, útil. Lo que es seguro es que, es que el alquiler de viviendas para rodajes es una de las maneras más originales de sacarle provecho a tu piso, ¿no crees?

FUENTE: El blog de Anida.
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Comments

  1. Por AFRICA CASTEDO

    • David Rodríguez Por David Rodríguez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario