Por desgracia, no todas las viviendas gozan de entradas de luz natural bien distribuidas que iluminen toda la casa. Ya sea por orientación o por tamaño, en algunas habitaciones se hace necesario reforzar la iluminación con luz artificial. Descubre las últimas tendencias en las noticas inmobiliarias de Api.cat
En primer lugar conviene aclarar que hay distintos tipos de luz artificial y que no todas sirven para lo mismo. Hay luz ambiental, general, decorativa y puntual. Pero todas se pueden combinar para solucionar distintos problemas y para conseguir efectos varios. Por ejemplo, un salón donde hay una lámpara de lectura al lado de la butaca y una lámpara colgante como luz general.
Ahora imaginemos que te vas de alquiler a una casa en Barcelona. Puestos a amueblar tu nuevo hogar, ¡mejor estar al corriente de las tendencias!
Flexos
Los flexos ochenteros vuelven a la decoración de interiores y con mucha fuerza. Si antes eran exclusivos en despachos o zonas de trabajo, ahora están de moda en mesitas de noche, cocinas e incluso baños. En principio, son un tipo de lámpara que soluciona un problema de iluminación puntual, de punto de lectura. Aunque hay diseños de pie y de gran formato que abarcan un poco más de ambiente. ¿Qué te parece este revival de los felxos?

Los flexos son tendencia en la iluminación artificial
Lámparas geométricas y caladas
Desde hace un par de temporadas, la geometría ha inundado todo lo que tiene que ver con la decoración de interiores, incluso el diseño de lámparas. En este ámbito, lo que está más de moda son las lámparas caladas con formas geométricas. Es decir, que no tienen una pantalla que las recubre si no que lo decorativo es, precisamente, el alambre que forma su estructura y que la bombilla esté a la vista.

Lámpara calada con forma geométrica
Bombillas colgantes
Hoy podemos encontrar modelos de bombillas de diseño, de todos los tamaños e incluso con filamentos decorativos y de colores. Es decir, que una bombilla con estas características, que simplemente cuelga del cable, puede ser una lámpara decorativa. Porque lo que más lucirá será el tamaño, la forma o el filamento de la bombilla. No hace falta nada más. Y para que no sea una iluminación demasiado focalizada, se pueden colgar varias bombillas. Igual que hace un aplique de techo articulado, pero con las bombillas colgando de sus respectivos cables.

Bombillas colgantes como lámparas
Lámparas de campana de estilo industrial
Las lámparas de estilo industrial, metálicas y con formas acampanadas son otra de las tendencias en iluminación. Quizás es un estilo que ya está más visto que otros, pero cada temporada surgen nuevos diseños que las mantienen en el top 5. Las hay más acampanadas y más tipo platillo; más robustas de tipo fábrica o más chic; metalizadas o de colores pastel, etc. También se pueden encontrar en formato de pie y de techo.

Lámparas de estilo industrial
Esferas Metalizadas
Una de las últimas tendencias en decoración de interiores son los metales y los objetos decorativos de colores metalizados. Los encontramos en una gran multitud de formas, pero sobretodo, en las patas de mesitas auxiliares y lámparas. En cuanto a colores, el cobre y el dorado son los más extendidos.

Los colores metalizados son tendencia
¿Qué te han parecido estas tendencias para iluminar tu casa?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Delikatessen
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest