Cómo borrar tu casa de Google Maps

Cómo borrar tu casa de Google Maps
Valora este articulo

La aparición de Google Maps significó una revolución en la geo localización por internet. Gracias al buscador más utilizado del mundo, hoy millones de personas pueden buscar dónde se localiza una dirección exacta en distintos países a lo largo de los 5 continentes. Incluso pueden activar la opción ‘street view’ para ver cómo es la calle en visión 360º, qué comercios hay alrededor y hasta el número del portal de la casa que estás buscando.

Pero ¿Cómo lo hacen? desde el 2007 en Estados Unidos, Google empezó a poner en circulación unos coches especiales con cámaras, láseres y un dispositivo GPS en el techo que captaban fotografías de por allí donde pasaba.

Sin embargo, su tecnología se ha vuelto tan precisa que para muchas personas roza la privacidad de las personas y de sus hogares. De hecho, son muchas las imágenes insólitas captadas por Street View que circulan por internet, como por ejemplo gente desnuda dentro de su casa o gente en situaciones comprometidas en la vía pública.

A través de Google Maps también hemos podido ver las casas de los famosos pero cuidado, porqué su precisión puede ser útil para bien y para mal. Gracias a Street View se puede, por ejemplo,  planear mejor un robo ya que los ladrones podrían visualizar si la casa tiene cámaras en el exterior, qué calles hay para huir más rápidamente, etc.

De hecho, la Agencia Española de Protección de Datos investigó la cuestión y concluyó que Street View no vulnera la normativa española de protección de datos al considerar que su finalidad última es ofrecer servicios de cartografía y al dar la posibilidad a los afectados de borrar las imágenes que consideren violaciones a la intimidad.

Por este motivo, si quieres borrar tu casa de Google Mapas, que sepas que puedes hacerlo. De hecho, no es exactamente borrarla si no pedir a Google que difumine la imagen de modo que no se reconozca.

Te explicamos cómo:

  1. Introduce tu dirección en Street View, por ejemplo la de tu casa en Barcelona
  2. Amplia el área que quieres difuminar
  3. Busca en el margen inferior derecho de la página el apartado “informar de un error”.
  4. Completa el formulario  especificando los motivos de tu denuncia.
  5. Escoge la opción “preocupaciones sobre privacidad” y selecciona “mi casa”.
  6. Finalmente, deja tu correo electrónico y espera a que Google te confirme que ha ‘borrado’ la vivienda de sus mapas.

Foto: Google Maps

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario