Cómo crear un ambiente rústico en tu casa moderna

Cómo crear un ambiente rústico en tu casa moderna
Valora este articulo

Cómo crear un ambiente rústico en tu casa modernaLa mejor forma para sentirte a gusto en casa es que tu estilo quede reflejado en cada rincón de tu hogar. No importa que estés viviendo en pleno centro de Barcelona, si tu estilo tiene más que ver con muebles de madera, cortinas de algodón y colores suaves y naturales, puedes hacer de tu casa moderna un reducto rústico en plena urbe. Desde api.cat te damos algunas pautas para conseguirlo.

¿Te apuntas a la tendencia rústica?
El estilo rústico es por definición acogedor y cálido, invita a la tranquilidad y al descanso en un sofá grande y mullido mientras lees un buen libro. Con esta imagen en la retina y estas sensaciones en la mente, vamos a recrear el ambiente rústico que estamos buscando.

El salón rústico, reflejo de tu personalidad
Éste es el espacio de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, y su protagonista indiscutible es el sofá. En torno a él gira el resto de elementos. Elige un sofá de líneas suaves y redondeadas, tapizado con colores naturales, preferiblemente marrones y tonos tierra. No escatimes en cojines, le dan toque muy personal, así como un plaid doblado sobre uno de sus brazos.
Si tu salón ya tiene vigas de madera o hierro… ¡Perfecto! Restáuralas y verás cómo ser crea una atmósfera única y natural.
En cuanto al suelo, puedes elegir entre madera y cerámica, ambas opciones encajan perfectamente con este tipo de decoración rústica.
El toque definitivo lo darán tus objetos personales: fotos con marcos de madera, recuerdos de viajes, regalos de familiares u otros detallitos cargados de recuerdos, son perfectos para recrear este ambiente.

La cocina rústica, donde no sólo se prepara la comida
Para convertir una cocina moderna en una con un estilo rústico lo más importante es la elección de los materiales.
Armarios, mesas y sillas han de ser de madera, que se puede combinar con mármol, pizarra o hierro forjado. Puedes hacer la selección que prefieras, siempre que escojas materiales naturales.Cocina rústica

El dormitorio rústico, el descanso con toques naturales
Como en el resto del piso, en el dormitorio rústico no puede faltar:

  • Madera en paredes, techos, suelos, muebles.
  • Telas de algodón, lana, lino…
  • Muebles de mimbre.
  • Cestas con plantas secas o un jarrón con flores frescas.

Especialmente importante es la elección de los colores, ya que se trata de favorecer el sueño, así que escoge siempre los más suaves: blanco rotos, malva, azul cielo…

Dormitorio rústico

Un baño rústico con aires del pasado
Los baños de estilo rústico son sinónimo de calidez. A diferencia del resto de tendencias en las que los baños suelen ser fríos y asépticos, en este caso, buscaremos todos los ingredientes necesarios para dar sensación de “hogar”. Para ello, basta con que tomes nota de estos consejos:

  • Coloca armarios de madera. El color puede ser blanco o en roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal, abedul… No importa el que elijas siempre que todos los elementos guarden armonía.
  • Una excelente idea es encastrar un lavamanos en una cómoda antigua. No olvides escoger una grifería que parezca antigua. Las más habituales son las de bronce.
  • El suelo puedes escogerlo en cerámica o de madera.
  • No pases por alto la iluminación. Tan importante como la decoración es la luz que darán las lámparas que escojas. Nuestro consejo es que sea siempre luz cálida, para ello, procura que las lámparas tengan una pantalla que filtre la luz.

Baño rústico

Aunque tu casa no esté en Vilafranca del Penedés o a la orilla del Mediterráneo como Gavà  ya sabes cómo convertir tu piso de Barcelona en un espacio rústico, con encanto y, sobre todo… ¡muy tuyo!

FOTO: Pinterest
FOTO: Pinterest
FOTO: Pinterest
FOTO: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario