Cómo crear un vídeo inmobiliario de calidad

Cómo crear un vídeo inmobiliario de calidad
Valora este articulo

Vídeo inmobiliarioDesde hace un tiempo, el número de herramientas de marketing con que cuenta un agente de la propiedad para vender una vivienda ha aumentado notablemente. Tanto es así, que los expertos en este sector deben estar en continuo proceso de formación si quieren estar al día de las últimas tendencias en este ámbito. Desde Api.cat queremos darte algunas ideas para crear o mejorar una de esas herramientas: el vídeo inmobiliario.

¿Por qué utilizar un vídeo inmobiliario?

Tanto para el agente API como para aquel que está buscando un piso en Martorell a través de la web, tener la posibilidad de mostrar o visitar de forma virtual un inmueble es muy útil, ya que ambos ganan tiempo en el proceso de selección.

Además, es una forma rápida, dinámica y atractiva de conocer la vivienda y el entorno, lo cual es tan o más importante que el propio inmueble.

El uso de un vídeo inmobiliario todavía no está muy generalizado, así que, haciéndolo, es una magnífica manera de marcar la diferencia con respecto al resto de propuestas de venta inmobiliaria.

¿Cuáles son las claves para crear un vídeo efectivo y de calidad?

Presentación video inmobiliarioPuedes grabar un vídeo que tenga un mínimo aceptable de calidad, o puedes darle algunos “toques” que le hagan destacar del resto de opciones. Veamos qué detalles son los que pueden mejorar tu vídeo:

  • Incluye un printer de contacto con el nombre de tu agencia y un teléfono o correo electrónico. Hazlo tanto al principio como al final del vídeo. De esta forma, evitarás que los compradores potenciales tengan que volver atrás si quieren ponerse en contacto contigo y al mismo tiempo les servirá de recordatorio.
  • Redacta un guión de calidad. Es importante que la voz en off que acompañe las imágenes del vídeo lea un texto bien escrito, con ritmo y con información completa y suficiente sobre el piso que está mostrando y la zona donde está ubicado. Léelo despacio, vocalizando y marcando correctamente la puntuación.
  • Prepara una presentación. Puedes crear una breve presentación que incluya, en primer lugar y de forma genérica, los valores de tu forma de trabajar, y a continuación, una descripción del piso que va a mostrar el vídeo.
    El hecho de incluir tu imagen, aporta un indudable valor añadido, ya que confiere confianza y cercanía al mensaje.
  • Muestra el entorno. Una de las razones más importantes que nos hacen decidirnos en la compra de una vivienda es el lugar donde se encuentra. El vídeo debe incluir unos planos de los alrededores que muestren el barrio: los servicios con que cuenta, el ambiente, los parques, colegios, cines…
    Estas imágenes de recurso puedes editarlas como un clip separado, de este modo, podrás reutilizarlo en otros vídeos de pisos de la misma zona.
  • Añade una banda sonora atractiva. La elección de la música es uno de los aspectos más importantes. Eso sí, recuerda que está sujeta a derechos de autor. Así que, asegúrate de que puedes utilizar la canción que escojas y recuerda incluir su título y autor en los créditos del vídeo.

¿Has grabado algún vídeo inmobiliario? ¿Crees que podría ayudar a la venta? Danos tu opinión. Nos encantará conocerla.

Foto: persuadis
Foto: youtube

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario