Mantener la motivación depende sólo de ti

Mantener la motivación depende sólo de ti
Valora este articulo

AutomotivaciónLa motivación es lo que cada día nos mueve para hacerlo todo: levantarnos de la cama, aprender un idioma, preparar un informe… Si no estamos motivados, es muy difícil, por no decir imposible, que nos pongamos en marcha. Otra cosa muy distinta son los motivos que cada uno tiene para hacer las mismas cosas. Y, sean los que sean, el quid de la cuestión para lograr nuestros objetivos reside en la motivación.

Las ganas no vienen solas

Si en cualquier actividad es importante estar motivado, si te dedicas a la venta, todavía lo es más. Además, si concretamos un poco más y nos circunscribimos al sector inmobiliario, es posible que el esfuerzo por mantener el nivel de motivación adecuado y constante sea mayor que el que se requiere en otros sectores.

Por esta razón, desde Api.cat queremos darte algunas de las claves para que no decaigas o, si esto sucede, sepas cómo levantarte de nuevo.

En primer lugar, has de asumir que siempre habrá días en que te levantarás sin ganas de hacer nada. No debes desesperarte. Somos humanos y si esto no te ha pasado nunca, es posible que no seas de este planeta. Así que, lo primero que has de intentar es no ser excesivamente duro contigo mismo. Eso sí, aunque no debes castigarte, sí, debes exigirte. Y es que, las ganas no vienen solas. Así que, ¡actúa! Verás cómo una vez te has puesto en marcha, sientes la necesidad de continuar.

Márcate metas cortas

Para alcanzar tus objetivos hay que estar motivadoEs importante que te fijes objetivos alcanzables. De este modo, a medida que los vayas cumpliendo, tu confianza se irá fortaleciendo y, en consecuencia, también tu ánimo y energía. Además, si has vendido el piso de Barcelona que te habías propuesto vender antes de tres meses, ¡date un premio! Tan importante es exigirte, como reconocer el esfuerzo invertido.

Evita la procrastinación

En otras palabras, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Cuando aplazas una y otra vez las tareas que tenías previstas en tu agenda, tus niveles de motivación descienden, ya que te ves incapaz de conseguir tus objetivos.

Aprende nuevos conocimientos

La formación continua es determinante para mantener los niveles de motivación. Cuando estudiamos nuevas habilidades, técnicas de venta, estrategias de marketing, etc., estamos avanzando y eso, no sólo nos hace sentir más seguros, también, en cierto modo, nos retroalimenta, ya que siembra en nosotros las ganas de saber cada vez más y de profundizar en lo que ya conocíamos. De este modo, con el tiempo, nos convertimos en auténticos expertos.

Estar motivado requiere un trabajo constante, pero su recompensa es mucho mayor que el esfuerzo que empleamos. ¡Ánimo!

¿Crees que es necesario estar motivado para trabajar como Agente API? ¿Cómo lo haces tú? Nos encantaría conocer tus técnicas.

Foto: cursodecobranzas
Foto: cursohabilidades

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario