Cómo transformar el salón con un sofá chaise longue

Cómo transformar el salón con un sofá chaise longue
Valora este articulo

Chaise LongueCualquier momento es bueno para hacer algunos cambios en la decoración del hogar. Y si encima los podemos hacer con sólo un par de retoques, mucho mejor. En esta ocasión, desde Api.cat te proponemos darle otro aire al salón sustituyendo el sofá convencional por uno con chaise longue.

… Porque lo cambia todo

Imagina que has decidido poner a la venta tu piso de Barcelona. Para ello, has contratado los servicios de un agente inmobiliario y te has puesto manos a la obra para venderlo rápido y al mejor precio. Unos pequeños cambios ayudarán bastante y una buena manera de “poner al día” el piso sin invertir demasiado tiempo ni dinero es concentrando tu esfuerzo y energía en la estancia principal: el salón.

En este sentido, la propuesta que te hacemos es sustituir tu desgastado sofá de tres plazas por uno con chaise longue. El efecto general que conseguirás en términos de interiorismo casi podría describirse como mágico. La incorporación del sofá chaise longue hace que todo gire en torno a este mueble, que acapara todo el protagonismo. Precisamente por eso, es importante que elijas un estilo coherente con el resto de mobiliario, que no rompa ni desentone en exceso. Si lo haces así, verás cómo un solo mueble hace que todo el espacio se transforme.

… Porque creará un rincón perfecto

Durante los meses de invierno nos volvemos más hogareños. Llega el fin de semana y la mayoría de nosotros preferimos pasar nuestro tiempo libre en casa, calentitos. Por este motivo, una buena manera de acondicionar un rincón del salón principal o de una salita de estar es colocando un sofá chaise longue. Además, si eres de los que les gusta la lectura, sin duda, encontrarás en esta solución decorativo-funcional la respuesta a tus necesidades de ocio.

… Porque ahorras

Cuando nos mudamos de piso y comenzamos a preparar la lista de lo que necesitamos para amueblarlo, sin duda, uno de los primeros muebles que se nos pasa por la cabeza es el sofá. O, mejor dicho, los sofás: uno de tres plazas y otro de dos que lo complementa. Bien, pues adquiriendo un sofá con chaise longue te ahorrarás la compra de uno de los sofás, lo cual, sin duda, también es una buena razón para descartar el sofá convencional a favor de la chaise longue.

… Porque le da un toque de elegancia al salón

Por supuesto, en última instancia, el éxito decorativo de tu nuevo salón depende del estilo que elijas para el sofá con chaise longue y de cómo combine con el resto de la habitación. Pero, por otro lado, también es cierto que hay una manera de no equivocarte, o al menos, de reducir las posibilidades de fracaso, y es decantándote por la sencillez. Un tapizado monocromático en un color básico como un blanco roto o beige, que no arriesgue demasiado, es garantía de éxito.

¿Sustituirás tu sofá convencional por otro con chaise longue? ¿Qué opinión te merece este tipo de mueble? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario