Empieza el mes de septiembre y seguramente ya tendrás llena tu lista de nuevos propósitos. Uno de ellos puede que sea vender rápidamente tu piso de Lleida. Una forma creativa de hacerlo es venderlo por internet. Dentro del mundo on-line, una opción indispensable si quieres comercializar tu inmueble es un portal inmobiliario, como el caso de Api.cat. ¿Sabes cómo vender una vivienda de forma creativa? Aquí van algunos consejos:
- Un anuncio en un portal inmobiliario resulta eficaz si va acompañado de fotografías de alta resolución o una ficha con información detallada sobre la vivienda que se quiera vender. Este tipo de plataformas permiten comercializar los inmuebles en un entorno con una imagen de marca consolida y en un comunicación abierto, ya que actúan de forma inmediata e interactúan con el futuro comprador.
- Un 70% de las búsquedas para comprar o alquilar una casa se inicia a través de internet. En este punto, un anuncio online es una ventaja ya que los interesados responderán rápido. Para ello, es necesario colocar anuncios con buenas fotografías. Antes de hacerlas, asegúrate de que la vivienda esté presentable. Piensa en aquello de las primeras impresiones.
- Realizar un anuncio breve, conciso y con un lenguaje directo y atractivo supone otra manera de vender una vivienda de forma creativa. Para ello evita las frases tópicas, como “ideal parejas” o “necesita reformas”. Se trata de promocionar y personalizar el inmueble a un comprador, trasformando la visión que pueda tener al visitar cuatro paredes en su futuro hogar.
- Siempre puedes colocar un anuncio en la terraza de tu piso. Pero te avisamos de que no es muy efectivo. Por eso, te recomendamos que lo coloques en un portal inmobiliario y te pongas en manos de un agente que te ofrecerá consejos útiles para que vendas más rápidamente tu piso.
Estos aspectos te ayudarán a vender tu casa en el menor tiempo posible, pero no son milagrosos. Vender una vivienda de forma creativa supone plantear estrategias efectivas, el asesoramiento de un especialista en el sector inmobiliario o buscar el mecanismo y la plataforma adecuada para el objetivo. Un ejemplo sería el vídeo para promocionar viviendas para discapacitados. ¿Conoces algún otro? ¡Esperamos tus comentarios y sugerencias!
Foto: Carlos de France