¿Por dónde llegan los compradores de vivienda?

¿Por dónde llegan los compradores de vivienda?
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La venta de viviendas se reanima. Así lo muestran los últimos datos estadísticos. Desde que una persona ve el anuncio para comprar un piso en Girona hasta que finalmente lo compra existen varias fases. En Api.cat, nos vamos a parar en la primera: ¿Por dónde llegan los compradores de vivienda? Un estudio de la NAR, la asociación de agentes inmobiliarios de EEUU, cita tres procedencias: portales inmobiliarios, los agentes inmobiliarios y los anuncios de prensa.

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¿De dónde proceden los compradores de vivienda?

El estudio de la NAR, basado en información de más de 15.000 webs inmobiliarias, concluye que un 43% de los clientes la busca en internet a través de los portales inmobiliarios, un 33% se asesora mediante un agente inmobiliario y un 9% lo hace por los anuncios de prensa. La ecuación básica anuncio más caro es igual a más rapidez en la venta no siempre funcionar. Antes de elegir la plataforma de promoción, es necesario analizar la eficacia en función del coste que ha tenido. ¿Cuántos contactos se han realizado con lo que se ha pagado?

  • Portales inmobiliarios

Este medio para poner los anuncios se ha convertido en la referencia para los compradores de vivienda. La ventaja de los portales inmobiliarios, como el caso de Api.cat, es que proporcionan mucha información de las viviendas, ya que la acompañan con imágenes y vídeos. Antes, hablábamos de la importancia de los contactos. Los portales inmobiliarios generan una oferta especializada, en la que demanda de los compradores de vivienda se adapta a nuestras propiedades.

Los anuncios en los portales inmobiliarios dan la libertad de crear tu propio anuncio, pero detrás puedes contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario. Como ya hemos explicado algunas veces, el anuncio ha de ser breve, conciso y acompañado de fotografías.

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  • Agente inmobiliario

En el proceso de compra de una vivienda, influyen diversos factores: el precio, la ubicación o el estado del inmueble. Pero también la intervención del agente inmobiliario. ¿Qué puede aportar como profesional? Primero de todo, el conocimiento del sector. Además, la experiencia le puede servir como ayuda en el proceso de elección de compra. Además, desde el punto de vista personal, un agente inmobiliario te comenta, asesora y recomienda. Por último, también te libera de trámites, normativas y burocracia.

  • Anuncios de prensa

Los anuncios clásicos de viviendas en prensa tienen un coste más elevado que los incluidos en los portales inmobiliarios y su eficacia depende mucho del alcance de la publicación. Este tipo de plataforma ofrece poca información sobre  la vivienda en una primera lectura. Siguiendo la terminología anterior, generan contactos poco calificados, ya que se interesarán  por el anuncio compradores que no buscan exactamente lo que ofrecemos. Para mejorar la eficacia, conviene escoger publicaciones especializadas y locales.

Éste es el análisis que hacemos desde Api.cat de la procedencia de los compradores de vivienda. Y tu, ¿adónde acudirías si quieres información sobre un inmueble?

Foto 1: Inmoblog
Foto 2: Rankia

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