¿Es un buen momento para comprar un piso?

¿Es un buen momento para comprar un piso?
Valora este articulo

¿Es la compra inmobiliaria una buena inversión?Ya han pasado ocho años desde que los precios de la vivienda alcanzaran su punto más alto y comenzaran su tendencia a la baja hasta rebajarse en torno al 35%. Este descenso de precios y los primeros signos de recuperación económica son los dos motivos principales por los que parece que la idea de que la vivienda como mejor inversión vuelve a instalarse en la sociedad. En Api.cat pensamos que es interesante que conozcas esta información y sus matices.

Según los resultados de una encuesta on line efectuada por Look & Find sobre la “Percepción de la situación económica y opciones más rentables para invertir”, un 66% de los participantes opina que a día de hoy la opción más rentable para sus ahorros es la compra de una vivienda.

¿Qué otras opciones compiten con la adquisición inmobiliaria por ser una buena inversión? Según la misma encuesta, el 21% elegiría la compra de acciones y fondos, mientras que un 13% invertiría en un depósito y otros productos bancarios con bajo perfil de riesgo.

¿Es 2014 el año para comprar?

Firma hipotecaSin duda, ésta sigue siendo la gran pregunta para la mayoría de los que pueden permitirse elegir el momento de adquisición de una vivienda, es decir, los que lo hacen como inversión, no para vivir. ¿La respuesta? A la luz de los resultados de las encuestas y consultas on line de esta firma inmobiliaria, parece que comienza a inclinarse hacia el lado del sí.

Y es que, a finales del primer trimestre del año en curso, la firma consultó a los usuarios de la web acerca de si era un buen momento para adquirir una vivienda y el resultado fue que un 39% se decantó por la respuesta que aseguraba que ya se podían encontrar buenas oportunidades en el mercado que garantizaran un buena inversión.

Además, en esa misma consulta, se registró un interesante 26% que afirmaba estar a la espera de ver cómo evolucionaba el mercado en los próximos meses y en función de ello, decidiría si compraba o no una vivienda. Lo que se traduce en un buen signo económico que fortalece el optimismo financiero.

Estos prometedores porcentajes, todavía se tornan más positivos cuando los situamos en el marco de la incipiente recuperación económica que estamos viviendo. En este punto, tanto el cliente nacional como el internacional comienzan a afianzar su intención de compra, sólo a la espera de encontrar el momento más oportuno para comprar su piso en Barcelona.

¿Qué frena la compraventa de viviendas?

Tanto cuando tienes que decidir si compras o no una vivienda, como cuando un banco piensa en conceder o no un préstamo hipotecario, hay un aspecto crucial para la decisión final en ambos casos: la estabilidad laboral. El desempleo o el trabajo precario constituyen, sin duda, un obstáculo insalvable para la recuperación real y firme de la economía en general y del mercado inmobiliario en particular. Así lo cree también el 23% de los encuestados que piensa que aunque 2104 fuera el año de la recuperación económica, el empleo aún tardará en recuperarse.

Reflexionando sobre esta información, ¿comprarías este año una vivienda como inversión o crees que todavía no es el momento oportuno?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario