A menudo olvidamos que la cama es muy importante para tu salud. Es el lugar donde descansas y recargas las baterías para seguir funcionando día a día. Tener una mala cama, que no se ajusta a tus necesidades particulares es como un lento castigo para tu cuerpo. Para remediarlo, hoy en las noticias inmobiliarias de Api.cat te damos las claves para escoger la cama perfecta para tu dormitorio.
Si tenemos en cuenta que es el principal lugar de descanso y donde te pasas, al menos 7 horas diarias, si es que llevas un buen ritmo de descanso ¿crees que no vale la pena invertir en una buena cama? Pero por si aún te queda alguna duda, te lo planteamos de otra manera: se calcula que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, ¿así suena más importante, verdad? Pues si te acabas de comprar un piso en Barcelona y tienes que comprar o renovar la cama, ¡ten en cuenta estos consejos!
1. El colchón
No todos los colchones son iguales ni a todo el mundo le va bien el mismo. Es como los zapatos, hay pies grandes y pies pequeños, anchos y estrechos, están los que necesitan plantillas y los que no… pues bien, para encontrar el colchón que calce mejor contigo ten en cuenta lo siguiente:
- ¿Duermes solo o acompañado? Si duermes en pareja, los colchones de látex o de muelles embolsados ayudan mantener la independencia de movimientos. En caso de que la diferencia de pesos sea muy grande, otra opción es dormir con dos colchones unidos, cada uno adecuado a las necesidades de su “bella durmiente”.
- La posición en la que duermes: Si duermes boca arriba, te conviene escoger colchones duros. En cambio, si duermes de lado, te conviene un colchón que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.
- Tu peso: Si pesas mucho, necesitas un colchón firme, que te proporcionen una buena sujeción. Si por lo contrario tu peso es normal, necesitas un colchón más flexible, que se adapte a tu forma y reparta el peso.
- ¿Eres friolero o caluroso? Si eres una persona calurosa, los colchones de muelles pueden convenirte más, porque se ventilan mejor y son más frescos. Si por lo contrario eres friolero, los colchones de espuma, látex o viscoelástico conservan más el calor.
El somier es una parte importante de la cama
- ¿Tienes alguna enfermedad o alergia? Hay materiales que pueden ser más o menos beneficiosos para aquellas personas que tengan determinadas alergias o dolencias. En este caso, conviene consultar cada caso son un especialista.
2. El somier
El somier es otra parte clave, pues es el soporte del colchón, lo que le ayuda a proporcionar la firmeza y flexibilidad adecuada, a facilitar los movimientos del durmiente así como una correcta ventilación. Es recomendable escoger un somier con el mayor número de lamas posible, estrechas y lo más juntas entre sí posible, para una articulación óptima. Por otro lado, las bases de cama rígidas, son el soporte más firme para el colchón pero el que menos transpiración le proporciona.
3. La almohada
La almohada también es muy importante y de no ser la adecuada, lo notamos rápidamente en la calidad del descanso. Su función es que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas, como ves en la imagen. Por eso, te gusten blandas o duras, más altas o más bajas procura que tu columna no sufra.

Cómo elegir almohada
¿Te ha parecido útil esta información para escoger la cama perfecta para tu dormitorio?
Fotos 1 y 2: BIT Comunicació
Foto 3: OCU