Consejos para mantener tu casa fresca sin gastar mucho

Consejos para mantener tu casa fresca sin gastar mucho
Valora este articulo

Las olas de calor ya sacuden la mayor parte del país y es en estos días cuando el consumo eléctrico se dispara en los hogares. En un momento de agobio puedes pensar que ya te lamentarás cuando llegue la factura de la luz, pero teniendo en cuenta que durante este mes de junio ha subido un 8%, ¿seguro que no quieres consejos para mantener tu casa fresca sin arruinarte?

Al parecer, y según el Ministerio de industria, esta nueva subida del precio de la luz se debe a factores meteorológicos, ya que no ha habido viento ni lluvia, lo que ha disminuido la producción de las fuentes de energía renovables. Sin embargo, asociaciones de consumidores creen que es un problema sistémico, basado en que el gobierno no ha puesto límites a los precios del mercado libre. Sea como sea, te conviene conocer estos trucos que te traemos en api.cat

1. Vuelve a los ventiladores de techo

Los clásicos ventiladores de techo consumen hasta un 90% menos que el aire acondicionado. Si bien lo que hacen es remover el aire y crear una brisa que no varía mucho de la temperatura ambiente, pueden resultar incluso más saludables que el aire acondicionado, que provoca sequedad y más de un resfriado indeseado en pleno verano.

Piensa que también hay ventiladores con agua pulverizada, nebulizadores de agua o ventiladores evaporativos, que permiten un enfriamiento de la temperatura ambiente.

2. Evita que el calor entre en tu casa en las horas punta

En las horas de mayor calor intenta evitar que el sol entre en tu casa en Torredembarra y recaliente el ambiente. Para ello, recurre a los toldos, cortinas y mantén las persianas semibajadas y las ventanas cerradas, siempre que te sea posible. Por el contrario, en las horas más frescas ábrelo todo y aprovecha la ventilación natural.

3. Luces apagadas

Durante el día y mientras haya luz natural intenta no abrir las luces. Parece algo obvio pero a veces las encendemos aunque no es necesario, porque tenemos el gesto mecanizado.

4. Recetas frías y fruta fresca

Utilizar mucho la cocina y el horno solo hará que te sofoques a la hora de cocinar, gastar energía y contribuir al calentamiento de tu piso en Manresa. ¡Aprovecha que es verano y apetecen las cosas frías para llevar una dieta más fresca! Opta por ensaladas, fruta, gazpacho o entrantes fríos para comer los días de más calor.

5. Sé valiente y prescinde del agua caliente en la ducha

En invierno es mucho pedir ducharse con agua fría, pero en verano apetece y ¡es muy beneficioso para la circulación! No hacerlo es de perezosos porque además de mejorar tu salud, ahorrarás energía y no calentarás el ambiente innecesariamente.

6. Optimiza el uso del aire acondicionado

Si realmente es inevitable que tengas que recurrir al aire acondicionado, hazlo con conocimiento y optimizando la energía. No permitas que haya fugas, regula la temperatura a 24º grados, que es lo recomendado para estar fresco sin que tu piso en Tarragona sea un congelador, y mantén los filtros limpios.

Y por supuesto, si estás pensando en compar un piso en Barcelona u otra ciudad, ten en cuenta cuál es la mejor orientación.

¿Qué te parecen estos consejos para estar fresco sin gastar mucho?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario