Las tasaciones de viviendas aumentan un 10%

Las tasaciones de viviendas aumentan un 10%
Valora este articulo

Aumento de las tasacionesUna buena manera de comprobar el estado en que se encuentra un ámbito concreto de la economía es prestando atención a los sectores relacionados con el área que nos interesa. Basándonos en esta idea, en Api.cat en esta ocasión hemos puesto el foco en el sector de la tasación, el cual ha registrado un crecimiento interanual del 10%. Veamos con más detalle cómo se ha comportado esta actividad.

Evolución de las tasaciones de viviendas

Según la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), el número de tasaciones efectuadas no para de crecer. Trimestre a trimestre se registran datos que revelan cómo el sector gana fuerza al mismo tiempo que el mercado inmobiliario tiende a la estabilidad.

Sirva como ejemplo las siguientes cifras facilitadas por la misma fuente. Los proyectos de edificios valorados, que empezaron siendo 179 en el primer trimestre de 2014, pasaron a 224 en el segundo y a 367 en el tercero. Del mismo modo, las nuevas valoraciones de viviendas individuales, para las que los nuevos datos del primer semestre del año mostraban un crecimiento interanual del 7%, se han acelerado hasta un 10% en el tercer trimestre.

Aumentan las tasaciones sin subida de precios asociada

Tasación de una viviendaSi tienes una propiedad en Gavà que quieres tasar, te interesará saber que este incremento en el número de tasaciones no está siendo acompañado de un aumento en los precios. Al menos, así lo asegura la Asociación Española de Análisis de Valor.

Y lo corrobora con los siguientes datos correspondientes, tanto a las tasaciones de viviendas en bloque, como a las de viviendas unifamiliares:

  • Los valores medios de tasación de viviendas en bloque continuaron cayendo hasta septiembre de 2014, desde un valor medio de 1.342 euros por metro cuadrado durante el primer trimestre hasta los 1.262 euros por m2 en el tercero, un 5,9% menos.
  • Por su parte, los datos de las viviendas unifamiliares mostraban estabilidad a lo largo de esos primeros nueve meses.

Estos datos, obtenidos a través de las operaciones efectuadas a lo largo de 2014 marcan la tendencia que apunta el sector inmobiliario en su conjunto para este año. Con el paso de los meses veremos si se confirman las previsiones.

¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el número de tasaciones puede ser un buen medidor del sector inmobiliario?

Foto: Definanzas
Foto: El confidencial

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario