Consigue más privacidad en el jardín o terraza de tu casa

Consigue más privacidad en el jardín o terraza de tu casa
4 (80%) 1 vote

Con el buen tiempo todos queremos pasar más tiempo al aire libre, incluso estando dentro de casa, si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza. Apetece salir a tomar el sol, hacer de jardinero… Sin embargo, a veces, sentir que estás demasiado expuesto a las miradas de los vecinos te puede cohibir. Hoy en api.cat te damos algunas ideas para mejorar la privacidad en tu casa.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir más privacidad en casa, desde pequeños trucos a reformas en el hogar, pero todo dependerá del tipo de vivienda y los gustos personales, con lo que cada caso será un mundo.

Pero ahora imaginemos que tienes una casa adosada en Cambrils, la típica pegada pared con pared a la de tus vecinos y con un jardín separado tan solo por un muro… O también podría ser que se trate del balcón de un piso en el centro de Tarragona, sea como sea ¡ahí van algunas soluciones!

¡Viva las celosías!

Esas maravillosas estructuras de madera, económicas y decorativas al mismo tiempo, nos permiten incrementar la altura de los muros que separan las dos casas y ganar en privacidad, al menos visualmente hablando.Hay celosías de muchas maneras; completamente tapadas o con orificios para que no quede tan hermético. Las más comunes, con las maderas entrecruzadas en forma de rombos, te permitirán colgar macetas con flores y darle así un toque más alegre.

Las enredaderas son grandes aliadas

Si te gusta la jardinería, las enredaderas son tu mejor opción. Sus amplias y frondosas hojas taparán completamente la vista de tus vecino y de paso, conseguirás un jardín más vivo. No suelen requerir muchos cuidados, eso sí, no es inmediato, tendrás que esperar un tiempo a que crezcan lo suficiente para tapar el espacio que desees.

Mallas de ocultación para los impacientes

Si las plantas no son lo tuyo y prefieres algo que sea tan inmediato como colocarlo y que no necesite cuidados… entonces debes recurrir a las mallas de sombreo, los brezos o a los cañizos. Los encontrarás de materiales naturales como las cañas o el mimbre, o bien artificiales. Los venden en cómodos rollos y solo necesitarás sujetarlos bien

Instala una pérgola

Si las miradas indiscretas a tu jardín o terraza provienen de ángulos más altos, instalar una pérgola te permitirá crear una especie de porche techado que te dará la privacidad que necesitas. Si organizas una cena romántica en tu jardín o terraza, ¡los vecinos cotillas ya no te podrán ver! Además, te darán la sombra tan deseada durante el verano y si haces crecer enredaderas, un ambiente fresco y natural.

¿Sufres miradas indiscretas en tu casa? ¿Qué te ha parecido estas ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario