¿Cuántas posibilidades tengo de sufrir una gotera?

¿Cuántas posibilidades tengo de sufrir una gotera?
Valora este articulo

Goteras¿Las últimas lluvias te han dejado una “bonita” gotera en el salón? Si es así, piensa que hasta dentro de 8 años, no deberías tener otra, a menos que rompas con la estadística que recoge la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa. Desde Api.cat nos hacemos eco de los datos más relevantes de este informe en este post.

Goteras y cristales rotos a la cabeza de los partes

Según un informe elaborado por la patronal aseguradora Unespa, el 76% de los hogares en España cuenta con un seguro multirriesgo de vivienda, lo que suma 17,8 millones de pólizas por un valor que ronda los dos billones de euros.

Bien, pues si echamos un vistazo a los accidentes declarados, vemos que cada año se producen 5,5 millones de siniestros, siendo los más habituales, las goteras y la rotura de cristales. Según Unespa, al cabo del año se comunican 2 millones de partes relacionados con las goteras, mientras que en el caso de la rotura de cristales, la cifra ronda el millón.

En cuanto a la probabilidad de que nos ocurra este tipo de incidentes, el informe revela que la probabilidad media de sufrir una gotera o humedad es de una vez cada ocho años, mientras que la rotura de cristales se sitúa cinco años por encima, es decir, que cada 13 años los cristales de las ventanas de tu piso de Viladecans tienen bastantes posibilidades de que se rompan.

Accidentes menos habituales, pero más costosos

Cristales rotosMenos comunes son los daños eléctricos, con unos 600.000 partes al año, así como los robos y los incendios. Sin embargo, su menor frecuencia no reduce su impacto, ya que, en contrapartida su repercusión económica es bastante más significativa que la vinculada a las goteras y la rotura de cristales. Por ejemplo, en el caso de los robos, cada año se denuncian unos 400.000, lo cual supone un impacto para el seguro de 318 millones de euros.

Por lo que respecta a los incendios, el estudio recoge que cada ejercicio se producen del orden de 200.000, cuyo coste asciende a 232 millones de euros. Comparemos este dato con los gastos que suponen para las compañías aseguradoras las reparaciones correspondientes a las goteras y la rotura de cristales, los cuales rondan los 677 millones para las primeras y los 212 millones en el caso de los cristales.

Con los datos de Unespa en la mano, ahora eres tú el que decide la conveniencia o no de contratar un seguro que proteja tu hogar, tanto de los peligros más comunes como de los menos habituales. Lo cierto, es que a día de hoy, un 24% de los hogares de nuestro país no tienen un seguro de hogar asociado. Si les sale a cuenta o no, dependerá de las estadísticas y de si la suerte está de su lado.

¿Crees que es necesario contratar un seguro de hogar? ¿Tú cuentas con uno para tu piso? Cuéntanos tu caso.

Foto: tussolucioneselectricas
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario