Aunque la decoración de las paredes con platos no es, en sentido estricto, una nueva tendencia, lo cierto es que esta moda vuelve y lo hace con la fuerza con que lo hace todo lo que se reinventa. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te ofrecemos algunas ideas para que vistas las paredes de tu casa con platos. Eso sí, con aires renovados.
La mezcla es divertida
Cuando nuestros padres o abuelos colgaban platos en la pared, normalmente respondían a un estilo clásico, convencional y poco arriesgado. Esta primera propuesta para tu piso de Barcelona se basa en la idea de romper el estilo tradicional con toques modernos y atrevidos.

Platos decorativos
La combinación de platos con estilos opuestos puede dar unos resultados absolutamente sorprendentes. Busca alguno de esos platos de vajillas que quedaron incompletas con el tiempo y mézclalos con otros de un estilo innovador. No pierdes nada por probar y seguro que el resultado es muy enriquecedor.
¿Por qué no al revés?
Cuando el plato deja de ser utilizado para el fin con el que se fabricó, tenemos vía libre para usarlo como nos parezca oportuno. Al considerarlo un elemento decorativo, tanto podemos colgarlo por un lado como por el otro. Dado que lo normal es hacerlo con la parte cóncava a la vista, ¿por qué no probar al revés?

Platos decorativos en la pared
Así, nuestra segunda sugerencia consiste en colocar nuestra colección de platos decorados mostrando lo que en la mesa sería la parte de atrás. Si te consideras una persona creativa, inconformista y algo transgresora, ésta es tu opción.
A dos colores
Al margen del estilo de los platos, jugar con su tonalidad puede ser una posibilidad muy acertada. Así que, siempre teniendo en cuenta los colores que visten el resto de la estancia, puedes elegir un par de colores que se adapten a la decoración general y que al mismo tiempo aporten un toque original y personal al conjunto.

Platos decorativos en blanco y negro
En el ejemplo de la imagen, hemos elegido un conjunto de platos en blanco y negro, que es una de las propuestas más seguras. Pero, si te atreves, tienes todo un mundo de posibilidades.
Para amantes de lo bucólico
La siguiente propuesta consiste en crear una escena que bien podría haber sido inventada para ambientar un cuento de hadas. Dependiendo del estilo general que hayas dado a tu casa, sin duda, esta opción puede quedar perfecta. Puedes acompañar los platos de pajaritos, árboles, flores, duendes… Lo mejor de todo es que todo vale.

Crear escenas con platos decorativos
En círculo o en línea
Por último te proponemos que te centres en la distribución, en el cómo colocar los platos. Así que, dejando a un lado su estilo, prueba a colocarlos dándoles alguna forma geométrica. Ponlos en círculo, en forma de cuadrado o triángulo. Si tienes en cuenta los muebles que hay a su alrededor o juegas con otros elementos decorativos como espejos o cuadros, el resultado estamos seguros de que será genial.

Platos decorativos en círculo
¿Te han gustado las propuestas para decorar las paredes con platos? Comparte tu opinión con nosotros.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest