8 disfraces sencillos para dar la talla en los Carnavales de Sitges

8 disfraces sencillos para dar la talla en los Carnavales de Sitges
5 (100%) 1 vote

disfraces-carnavalLos carnavales de Sitges son una fiesta famosa en España. Es conocido por ser uno de los carnavales con mayor trayectoria. La fiesta de carnavales se celebra en Sitges desde hace más de 100 años. Esta celebración tiene lugar durante las primeras semanas de febrero, y consigue atraer a la ciudad de Sitges un gran número de visitantes.

El mayor problema surgirá a la hora de elegir los disfraces para carnavales en Sitges, ya que la fiesta dura en total dos semanas y puede ser complicado no repetir modelo. A continuación, vamos a darte 10 ideas de disfraces distintos, originales y muy fáciles de preparar.

Carnaval de Sitges

La ciudad de Sitges está situada en la costa del sur de la Cataluña. Está ubicada en un entorno costero, pero montañoso, a 40 kilómetros de la capital de la comunidad, Barcelona. Por su situación, es una ciudad turística, y en los últimos años se ha observado una tendencia creciente en el número de alquiler de pisos en Sitges, tras un tiempo en el que la crisis impedía el crecimiento del mercado.

Durante las dos semanas que se prolonga la fiesta, las calles de la ciudad se llenan de desfiles de disfraces, concursos, bailes y se realiza un circuito con más de cuarenta carrozas decoradas. Los desfiles son un evento espectacular que se celebran durante toda la semana y llegan a movilizar a 3.000 personas.

Disfraces fáciles de hacer

La gente participa disfrazada y las calles de la ciudad se llenan de fiesta y actuaciones de música en directo en diferentes puntos de la ciudad. La tradición manda que no se repita disfraz durante los días de fiesta… para que no se te haga complicado, hemos hecho una lista de los 8 mejores disfraces más sencillos que puedes hacer tú mismo para no repetir traje.

El material básico que vamos a utilizar se compone de lo siguiente:

- Cajas de cartón.

- Tijeras.

- Pegamento.

- Grapadora.

- Pinturas baratas.

- Vasos de plástico.

- Cartones.

- Celo.

Alguno de los disfraces, además, requiere algún material de casa, por lo que es de lo más sencillo triunfar este año.

Pieza de lego

Necesitas vasos de plástico, tijeras, pintura de color azul y una caja grande. Además, un jersey azul y un pantalón vaquero. Si no tienes ninguna caja, siempre te puedes acercar al supermercado y pedir una. La idea es que vayas dentro de la caja, sacando la cabeza y los brazos por agujeros. Se recomienda la pintura azul porque es más fácil tener ropa de este color.

- Recorta los agujeros para los brazos y la cabeza.

- Pega los vasos de plástico con pegamento en linea recta, como en las piezas de lego.

- Pinta todo uniformemente.

Loca de los gatos

Para este disfraz necesitas unos cuantos gatitos de peluche que puedes comprar en un bazar por poco dinero, una bata, zapatillas de estar en casa y una grapadora. La idea es grapar los peluches alrededor de la bata.

Cubo de Rubik

Este disfraz es de elaboración parecida al de pieza de lego. Necesitas una caja de cartón grande, lo más cuadrada posible, tijeras y pinturas de los 6 colores del cubo de rubik: naranja, rojo, blanco, azul, verde y amarillo.

- Recorta los agujeros para la cabeza y los brazos.

- Pinta los cuadros del cubo como tú quieras. Puedes ir de cubo de rubik resuelto o por resolver.

Hombre al revés

Este disfraz probablemente es el más sencillo de todos, aunque no por ello pierde la magia. Solo necesitas tu propia ropa y una ropa interior de más. La idea es darle la vuelta a todas las piezas de ropa y ponerse también la muda por encima. Sencillo pero exitoso. Ten en cuenta que no podrás guardar nada en toda la noche.

Tippi Hedren en la película “Los pájaros”

Para este disfraz necesitarás unas gafas de sol, cartulina negra, tijeras y celo. Si eres hombre, además necesitarás una peluca rubia.

- Recorta siluetas de pájaros en las cartulinas.

- Pega las siluetas con celo a tu ropa.

Racimo de uvas

Este disfraz es simple, divertido y resuelto. Solo necesitarás globos de color verde y una grapadora.

- Hincha un buen número de globos y grápalos a tu ropa alrededor de todo el cuerpo.

Jesús Calleja

Para este disfraz necesitas unas botas de montaña, un pantalón con varios bolsillos, una chaqueta de montaña y una mochila. Disfrázate como un auténtico aventurero de los carnavales de Sitges.

Vagabundo

Este disfraz requiere ropa vieja, un poco de pintura de cara negra y un cartón de vino vacío. La idea es vestirse con la ropa arrugada y mancharse la cara como si fuera de suciedad.

Sitges se ha consolidado durante los últimos años como destino turístico importante, cuenta con unas infraestructuras modernas, actualizadas y un gran volumen de servicios de todo tipo y de calidad. Sitges se encuentra a muy poca distancia de Barcelona, que también ofrece un gran número de planes y tiene conexión de transporte sencilla, por lo que es un destino muy accesible. En semanas de celebración como el carnaval, acoge a una gran cantidad de visitantes de Cataluña y del resto del país que llegan para disfrutar de la fiesta. Eventos como este, y el festival de cine que se celebra en la ciudad hacen que se haya incrementado el número de venta de pisos.

 

Contacta con API.cat y resuelve todas tus dudas sobre compra y venta de propiedades en Cataluña