El condohotel: la nueva tendencia de negocio inmobiliario

El condohotel: la nueva tendencia de negocio inmobiliario
Valora este articulo

condohotelAl sector inmobiliario le gusta reinventarse. Y en un sector donde se han dado cuenta que la especialización es importante han aparecido los condohoteles. ¿Quieres saber qué son? ¡En api.cat te lo contamos!

¿Te imaginas se propietario de una habitación de un hotel en Roses? Pues si eres propietario de un condohotel puedes serlo. El condohotel es un nuevo modelo de negocio inmobiliario que presenta una alternativa al alquiler vacacional.

Lo más importante para el condohotel es la ubicación para atraer tanto al inversor como al futuro propietario.

Para empezar, ¿qué son los condohoteles?

El nuevo término aparece de las palabras condominio, es decir, un inmueble, y hotel. Parece sencillo: el alojamiento se encuentra dentro de una propiedad de manera que el dueño tiene una habitación,  pero la gestión  de ella es de la cadena hotelera.

¿Cómo funciona el condohotel?

El hotel divide las diferentes habitaciones, las cuales son vendidas a diferentes propietarios por una empresa promotora que cede el derecho de gestión a una cadena hotelera.  El precio de las habitaciones no tiene por qué ser el mismo. Normalmente, éste  es superior al de un alquiler normal, pero inferior al precio de compra de un piso de una propiedad horizontal.

El propietario de un condohotel es propietario a pleno derecho y se registra la propiedad en el Registro de la Propiedad y es la cadena hotelera es quien gestiona las habitaciones cuando el propietario no las ocupa.

Ventajas de tener ser propietario de un condohotel

  • El propietario puede disfrutar de una residencia vacacional  con todos los lujos que ofrece el hotel: piscina, gimnasio.
  • El hotel se hace cargo de los gastos de comunidad y mantenimiento
  • El condohotel se puede alquilar, es decir, los meses que no se disfruta se puede alquilar

El problema es que todavía no hay una legislación bien definida en nuestro país. Otros países como Estados Unidos o Francia ya tienen una legislación que regula bien este tipo de propiedad.

¿Estarías interesado en ser propietario de un condohotel? Cuéntanos tu opinión en api.cat

Foto: bajabound.com

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario