Estrategias de venta para solteros, parejas y familias

Estrategias de venta para solteros, parejas y familias
Valora este articulo

Piso para solterosEn toda estrategia de venta lo primero en lo que se ha de pensar es en cómo ajustar el producto que queremos vender con el perfil del posible comprador. No importa si estamos hablando de un televisor, una lavadora o un piso en las afueras. La elaboración de unos argumentos de venta sólidos será una buena garantía para una negociación eficaz. Desde Api.cat queremos orientarte acerca de qué estrategias pueden ser más útiles para tres clases de clientes: solteros, parejas y familias.

Cómo vender un piso a un soltero

Imagina que tienes en cartera un piso en Castelldefels y que tienes la oportunidad de vendérselo a una mujer soltera que va a mudarse a esta localidad.

Como en todo proceso de venta, te aconsejamos que resaltes aquellos puntos del piso que coincidan con las necesidades generales de los solteros que buscan piso. Si además, conoces algún dato personal de la posible compradora que te sirva para personalizar la venta, mucho mejor.

A continuación apuntamos algunos a aspectos de la estrategia de venta para solteros:

  • Si el piso necesita ser pintado o reformado, haz hincapié en que es fantástico poder tomar tus propias decisiones en cuanto a decoración o distribución de las habitaciones.
  • Si la vivienda tiene pocos metros, recuérdale que no necesita más espacio y que así le costará menos tiempo y dinero mantener el piso limpio.
  • Si el piso está alejado de los comercios y servicios, refuerza la idea de que tendrá la tranquilidad que necesita después del trabajo, sin el jaleo de los colegios o las zonas comerciales.

Cómo vender un piso a una pareja

Pareja visitando pisoAhora veremos cómo ese mismo piso o uno de las mismas características en Gavà, podrías vendérselo a una pareja. Sólo tienes que adaptar tu estrategia con nuevos argumentos de venta que contemplen las necesidades específicas que tiene una pareja. Partiendo de esta premisa, veamos:

  • En cuanto a que el piso necesita ser pintado o reformado, destaca que no hay nada que fortalezca más una relación de pareja que pensar juntos en cómo decorar o remodelar el piso que van a compartir.
  • Al hablar de los metros cuadrados del piso, haz hincapié en que son los necesarios para vivir cómodamente y que un piso pequeño es lo ideal para una pareja moderna que trabaja y no tiene tiempo para limpiar.
  • En referencia a su ubicación, si está alejado del centro, destaca que lo más valioso del piso es la tranquilidad de vivir fuera del bullicio; y si está en pleno centro, habla de que lo mejor del piso es lo cerca que están los comercios y servicios, así como, las áreas de ocio (cines, bares y restaurantes).

Cómo vender un piso a una familia

Piso para una familiaPor último, detallaremos cómo adaptar los argumentos de venta en el caso de que ese piso pequeño lo queramos vender a una familia formada por una pareja y dos niños.

  • Cuando los compradores vean que el piso necesita ser reformado, aprovecha para sugerirles que es la oportunidad perfecta para que sus hijos tengan su propia habitación.
  • Si pusieran pegas acerca el tamaño del piso, dale más importancia a otros aspectos del piso, como por ejemplo la ubicación, la cercanía de los colegios o lo bien comunicado que está.
  • Si el piso está en el centro, insiste en el tiempo que ganas al no tener que hacer grandes desplazamientos para llevar a los niños al colegio, y si está alejado, habla de la seguridad que supone para los niños vivir lejos del centro.

Como ves, siempre hay una frase, una idea y un modo específico para vender un piso. Sólo hay que hacer coincidir las necesidades del cliente con, al menos, alguna de las virtudes del piso. Ya sabemos que no es fácil, así que: ¡Suerte!

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario