Gamping: me voy de vacaciones… ¡al jardín de tu casa!

Gamping: me voy de vacaciones… ¡al jardín de tu casa!
Valora este articulo

Mientras la mayoría del país está volviendo de sus vacaciones… algunos aún tienen que empezarlas y septiembre es una época estupenda; hay menos aglomeraciones, aumentan las ofertas y el tiempo es prácticamente igual de bueno que en agosto. Si aún no tienes un plan pero te gustan los campings, en api.cat te proponemos uno que es lo último de lo último.

La palabra Gamping es la fusión de ‘garden’ y ‘camping’ y consiste en acampar en el jardín o en el terreno de un particular. No es una broma, es una forma más de consumo colaborativo nacido en la era de otras tendencias como compartir coche; el Couchsurfing, alojarse gratuitamente en casa de alguien que ha puesto su casa a disposición en dicha comunidad; o el Wwoofing, una red de organizaciones que ofrecen voluntariados en granjas ecológicas de todo el mundo a cambio del alojamiento y comida.

El Gamping tiene creador, se llama Joseph Léopold, es francés y tiene 25 años. Todo se le ocurrió cuando regresando a casa de un viaje por Italia, se dio cuenta de que no tenía las llaves de su casa así que decidió acampar en su propio jardín. Fascinado por la experiencia, pensó que se podría convertir en una nueva modalidad de viajar por el mundo a un bajo coste a la vez que  permitía conocer a gente local. Y así fue como nació la startup gamping.es, una red mundial de micro campings privados.

Registrándote en Gamping.es puedes hacer ambas cosas, buscar jardines o terrenos disponibles para acampar o bien, ofrecer el tuyo y ganar un poco de dinero extra, que puede venirte bien por una mínima molestia.

La web ya tiene aproximadamente 500 anfitriones registrados de todo el mundo que ofrecen más de 1.200 espacios para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, según el tamaño de la parcela privada. Puede ser que tu casa con jardín en Girona solo tenga capacidad para una tienda de campaña, pero ¿y aquellas personas que tengan un gran terreno?

Entre las ventajas del gamping, además del bajo precio que suele rondar entre los 5 y los 15 euros, está la filosofía de querer conocer a gente local, descubrir rincones únicos o dar a conocer tu región, si te haces anfitrión.

Sin contar a España que ya tiene 15 anfitriones que ofrecen 40 parcelas, los países con presencia gamping son: Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, México, Costa Rica, Túnez , Kenia, Polonia, Bélgica, Burkina Faso, Uruguay y Rumania.

¡Tienes dónde escoger! ¿Te animas a practicar el gamping?

Foto: Gamping.es

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario