El 50% de los que buscan piso, lo hace con el móvil

El 50% de los que buscan piso, lo hace con el móvil
Valora este articulo

Buscar casa con smartphone¿Cuántas veces has utilizado tu teléfono móvil en el día de hoy? ¿Tres, diez o cincuenta? ¿Cuántos minutos crees que usas tu smartphone al día? Seguramente, ronde la media hora diaria que parece ser que estamos los españoles teléfono en mano, aprovechando los “tiempos muertos” que tenemos cada día. Precisamente, uno de los usos más habituales es el de buscar vivienda. De hecho, el 50% de los usuarios que actualmente están en proceso de búsqueda, lo hacen vía smartphone. En Api.cat nos hacemos eco de algunos detalles interesantes de la encuesta que revela este dato.

Aprovechando el tiempo

Todos tenemos a lo largo del día algunos minutos “perdidos” que solemos aprovechar leyendo, haciendo alguna llamada de teléfono o utilizando el smartphone para hacer algún tipo de gestión. ¿Cuáles son las gestiones que realizamos con mayor frecuencia? Según un estudio (Fotocasa), para el 36% de los encuestados las gestiones bancarias es la segunda gestión mejor valorada, seguida por las compras en el supermercado y ropa (8%) y un 5% valora poder comprar billetes desde el smartphone.

¿Por qué buscamos piso con el móvil?

Usar el móvil para buscar pisoComo anticipábamos, en la actualidad, el porcentaje de usuarios que buscan vivienda con el móvil, ya alcanza el 50%. Pero, ¿qué razones explican esta nueva tendencia que se afianza entre los consumidores? Bien, la mayoría de ellos, un 27%, asegura que lo que más les gusta de buscar piso con el móvil es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar, seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% valora poder revisar las alertas sin tener que encender el ordenador y un 12% admite que le permite guardar las viviendas que más le interesa en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario.

Sin duda, si tienes pensado poner a la venta tu piso de L’Hospitalet de Llobregat, estos datos deberían hacerte reflexionar sobre la importancia de escoger correctamente el Agente inmobiliario al que encargarás la venta de tu vivienda. Elegir los canales de venta adecuados marcará la diferencia en el proceso de compraventa, determinando si será rápido y efectivo, o todo lo contrario..

¿Cuándo usamos el móvil para buscar piso?

¿Qué haces mientras vas en tren al trabajo? ¿Y en el autobús o en el metro? Cuando esperas que te atiendan en la sala de espera del médico, ¿consultas el móvil? Probablemente, una de las actividades más habituales elegidas para aprovechar de algún modo esos minutos que no van a ninguna parte, sea la de usar el teléfono móvil. Al menos, así queda reflejado en la misma encuesta que hacíamos referencia: el 27% de los encuestados asegura hacerlo durante las pausas publicitarias, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% lo hace en las colas, tanto en el supermercado como en el banco, un 17% lo utiliza en el transporte público, un 14% lo hace en la sala de espera del médico y un 3% asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras se emplea a fondo con las máquinas.

Estos datos, se suman a los ya existentes y vienen a corroborar la existencia de una clara tendencia por parte de los consumidores a usar cada vez más el smartphone para gestiones cotidianas en las que podemos evitar esperas y desplazamientos innecesarios.

¿Usas tu teléfono móvil para buscar piso o para consultar las visitas virtuales que tiene tu piso a la venta? Cuéntanos. Tu opinión nos interesa.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario