La venta de pisos crece un 2,2% en Cataluña

La venta de pisos crece un 2,2% en Cataluña
Valora este articulo

pisos03La venta de viviendas se recuperó ligeramente en Cataluña el pasado verano. Al menos eso es lo que revelan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE): durante el mes de agosto se realizó un 2,2% más de operaciones de compraventa de viviendas en territorio catalán que un año antes.

Si analizamos los resultados por provincias, comprobamos que la evolución fue especialmente positiva en Barcelona, donde las compraventas aumentaron un 11,2% anual, y en Girona, donde crecieron un leve 0,4%. Como contrapartida, Lleida y Tarragona experimentaron evoluciones negativas, con descensos del 2,3% y del 9,6% respectivamente.

Las estadísticas del INE revelan, sin embargo, que el volumen total de compraventas descendió un 1,2% en agosto respecto al mes anterior. El descenso más importante se dio en Girona (-7,3%), seguida por Tarragona (-3,5%) y Barcelona (-3,3%). En Lleida, por el contrario, las operaciones de compraventa crecieron un considerable 60% respecto al mes de julio.

Foto: Paul Joseph

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario