Aumenta un 24,7% la compra de viviendas por parte de extranjeros

Aumenta un 24,7% la compra de viviendas por parte de extranjeros
Valora este articulo

aumenta compra vivienda por extranjerosLos compradores extranjeros se están convirtiendo en un revulsivo a tener en cuenta en el mercado inmobiliario español. Sólo hay que ver las cifras: de todas las operaciones de compraventa de viviendas realizadas en el tercer trimestre de este año, un 17,2% han sido realizadas por extranjeros.

Según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento, se trata del porcentaje más alto registrado hasta ahora. Y no solo eso: si comparamos los datos con los del mismo periodo de 2012, el aumento es del 24,7%, y mantiene la tendencia al alza registrada durante 9 trimestres consecutivos de subidas interanuales.

Según la misma estadística, aunque los extranjeros residentes en España son, por ahora, los que más compran, hay que tener en cuenta que aumenta el interés de los extranjeros no residentes en el país. Entre julio y septiembre de este año, compraron 1.110 viviendas, un 34,6% más que en las mismas fechas de 2012.

Por provincias, Alicante es la que ha despertado más interés, seguida de Barcelona, Girona y Tenerife.

Atención pues todos los API: si tenéis una bonita casa en Girona para vender o un cliente os encarga la venta de su casa de Sant Just Desvern, tened en cuenta los compradores extranjeros, que parecen una buena apuesta.

Foto: SCX

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario