Ventajas de vender tu piso con una agencia inmobiliaria

Ventajas de vender tu piso con una agencia inmobiliaria
Valora este articulo

Pisos a la ventaLa venta de una vivienda como la de cualquier otro producto sin duda requiere la intervención de un especialista en el sector inmobiliario. Desde Api.cat, te sugerimos que si estás pensando en vender tu piso, la mejor opción es que acudas a una agencia inmobiliaria para que se encarguen de ello. Es posible que estés dispuesto a ser tú mismo el que anuncie el inmueble, lo muestre, negocie y gestione el proceso de compraventa, pero, ¿estás seguro de que estás preparado para ello? Te mostramos algunas de las ventajas que tiene dejar en manos de una agencia inmobiliaria la venta de tu piso.

Precio, publicidad y gestión

En el momento en el que decides poner a la venta tu piso de Martorell, se inicia un proceso que puede ser sencillo o convertirse en un auténtico “vía crucis”. Y es que, es posible que no te hayas parado a pensar en algunos de los detalles que están asociados a la venta de tu vivienda y requieren ser ejecutados por un experto. Ahí estará la diferencia entre un proceso suave y tranquilo y vivir una pesadilla.

Acuerdo de compraventa1- Fijar el precio. Lo primero que has de hacer para vender tu piso es decidir cuál es precio con el que aparecerá a la venta. Para ello, se han de tener en cuenta numerosos factores, la mayoría de los cuales están en conocimiento de expertos como los agentes de la propiedad inmobiliaria: localización, precio medio de mercado, tendencia de los precios, incidencia de los servicios en el precio…

  • Ventaja 1: La agencia inmobiliaria establecerá un precio de venta en adecuado en virtud de los factores económicos actuales y teniendo en cuenta tus intereses personales. Es importante fijar un precio correcto que satisfaga al propietario y que atraiga clientes. En muchas ocasiones, un precio inadecuado bloquea el proceso de venta.

2. Hacer publicidad. Anunciar tu piso de la forma correcta es determinante, no sólo para que se venda con rapidez, si no también para que se venda por un precio aceptable. Y para ello, no basta con poner un cartel en la barandilla del balcón con tu teléfono móvil o inscribirse en una de tantas páginas web dedicadas a la venta inmobiliaria. Es imprescindible contar con los conocimientos especializados de un agente de la propiedad inmobiliaria que sepa hacer una descripción acertada de tu piso, incluya fotografías de calidad, escoja bien dónde anunciarlo y filtre a las personas interesadas en verlo.

  • Ventaja 2: Una buena agencia inmobiliaria y, en concreto, un API (agente de la propiedad inmobiliaria) profesional, sabrá exactamente dónde y cómo anunciar tu piso para conseguir una venta rápida y eficaz. Si renuncias a sus servicios, es muy posible que mantengas tu piso anunciado durante meses sin más mensajes que los de renovación del anuncio. Ahí está la diferencia.

3. Gestión de la compraventa. Estás de enhorabuena, tienes comprador para tu piso. ¿Sabes cuáles son los pasos a seguir ahora? ¿Qué documentación has de reclamar y cuál es la que tú necesitas? ¿Se encarga el banco de dar por saldado el préstamo hipotecario? ¿Cuándo tienes que llamar a la notaría? Estos son sólo algunos aspectos inherentes a la operación de una compraventa inmobiliaria. Y, lo cierto, es que cometer un error en este tipo de gestiones puede traducirse en una pérdida sustancial de dinero.

  • Ventaja 3: En el proceso de cualquier operación de una compraventa inmobiliaria confluyen numerosas gestiones, tanto con el banco, como con las instituciones públicas o las compañías de suministros, como las de agua, luz o gas. Saber qué es lo que hay que hacer y en qué orden es algo que sólo un API hará con seguridad y eficacia.

Estas son sólo 3 de las muchas ventajas que tiene el hecho de que sea un API el que se encargue de la venta de tu piso. Aprovéchate de ellas.

¿Estás pensando en poner tu piso a la venta? ¿Has valorado hacerlo a través de una agencia inmobiliaria?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Comments

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario