Las empresas vuelven al alquiler de oficinas en el centro de Barcelona

Las empresas vuelven al alquiler de oficinas en el centro de Barcelona
Valora este articulo

oficinabcnCambio de tendencia en el alquiler de oficinas en Barcelona. Según un informe publicado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, durante el segundo trimestre del año se contrataron casi el mismo volumen de oficinas en el centro de Barcelona que en el resto de la ciudad. La zona más solicitada fue el distrito del Eixample. Se continuaba así con la tónica detectada durante el primer trimestre, cuando el número de contrataciones en el centro superó al de las demás zonas de la capital catalana por primera vez desde 1998.

Si durante los últimos años las empresas optaban por trasladarse a la periferia para optimizar costes, parece que ahora vuelven a priorizar la ubicación de sus oficinas por encima del precio o de la superficie, que suele ser más reducida en el centro. En este sentido, el tamaño medio de las oficinas alquiladas en Barcelona ciudad durante el segundo trimestre se situó en 460 m2. En cuanto al precio medio, fijado en 10,7 €/m2/mes, sufrió un descenso del 6,5% respeto a un año antes.

Desde que comenzó la crisis, los precios de las oficinas en esta ciudad han bajado, de media, un 43%; en el centro de la ciudad, la caída ha llegado al 50%. Por otra parte, según el informe de BNP Paribas Real Estate, durante el primer semestre del año se registró el volumen de contratación de oficinas más bajo en Barcelona desde 2007.

Fuente: Observatorio Inmobiliario
Foto: Jordi Armengol

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario