Las hipotecas caen un 29% en el último año

Las hipotecas caen un 29% en el último año
Valora este articulo

Las hipotecas caen un 29% en el último añoSi estás pensando en comprar una casa, te interesará saber que la hipoteca media es de 96.400 euros a un interés medio del 4,58%, según se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El número de hipotecas sobre viviendas registradas en mayo (18.420) ha disminuido un 29% respecto al mismo mes de 2012, así como el importe medio, que se sitúa en 96.400 euros y ha disminuido un 5,4% en tasa anual. A pesar de estas bajadas anuales, según las estadísticas de este organismo, en mayo se realizaron más hipotecas que en abril de este mismo año (un 5,2% más) y además fueron de más importe (un 2,5% más).

Las comunidades donde se han constituido más hipotecas son Andalucía (3.965), Comunidad de Madrid (2.880) y Cataluña (2.711). Según Joan Ollé, presidente de los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña API, “en Cataluña y Barcelona, más en concreto, la tónica de estos últimos meses es positiva y se han realizado este semestre más ventas que el primer semestre de 2012″.  Y añade: “también es cierto que comprar casa en Barcelona significa realizar un importante proceso de negociación, lo que explica en gran medida que el importe de capital que el comprador solicita a la caja de ahorros o banco para adquirir su inmueble sea ligeramente inferior que unos meses atrás”.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario