Las imágenes 360º de Google para tu agencia API

Las imágenes 360º de Google para tu agencia API
Valora este articulo

El mundo digital e internet evolucionan muy deprisa. Apenas has aprendido a utilizar una nueva aplicación, aparece otra que la supera con más y mejores prestaciones. Y el gigante Google de eso sabe mucho. ¿Quieres conocer  Google Business View 360º, su última aplicación para negocios? ¡Te la presentamos en api.cat!

Si ya eras fan de Google Maps y Google Street View porque te permitía localizar y visualizar negocios muy rápidamente, entonces te interesará conocer su evolución: se llama Google Business View 360º y permite que el usuario que está buscando tu agencia API en Lleida, haga un recorrido virtual por la oficina, como si estuviera dentro de ella, gracias a las imágenes panorámicas en alta definición que Google saca para ti.

Como lo oyes, con esta herramienta puedes invitar al usuario a entrar a tu oficina o local comercial en Barcelona, para que te conozca y se sienta como en casa. ¡Toda una experiencia!

Pero lo mejor es que, además de aparecer en las búsquedas de Google, Google+ y Google Maps, puedes integrar ese recorrido virtual en tu blog o página web.

¿Y por qué debería interesarme mostrar mi oficina de trabajo?

Mostrar “tu casa” por dentro es una declaración de intenciones con la que quieres transmitir que tu forma de trabajar es transparente y de toda confianza, una buena idea para potenciar tu estrategia de inbound marketing.

¡Pero no solo puedes mostrar cómo es tu agencia API de Tarragona! Imagina que tienes una casa de lujo en venta en Cambrils, delante de la playa y con unas vistas espectaculares. Qué mejor forma de promocionarla que con una visita virtual, ¿no crees?

Ahora imagina, por ejemplo, que tu agencia API está especializada en la venta de inmuebles de lujo para clientes extranjeros. Los tours virtuales de Google Business View 360º serían una excelente herramienta para que tus potenciales clientes, que viven fuera, puedan tener un tour previo desde sus casas.

Otra posible aplicación es mostrar los pisos piloto de promociones inmobiliarias en Sitges o incluso edificios enteros, ya que gracias al tour virtual podrías subir y bajar las escaleras con apenas unos clics. En resumen, es una aplicación ideal para promocionar tu agencia inmobiliaria que te permitiría mostrar:

  • Locales comerciales y oficinas
  • Plazas de garaje y parkings
  • Pisos de lujo (o no)
  • Casas y chalets
  • Los pisos piloto de promociones inmobiliarias

 Además, según el profesional que contrates, al tour se le pueden añadir funcionalidades como: formularios de contacto, información detallada sobre lo que se está mostrando, un carrusel que muestre los “productos relacionados”, etc.

¿Cómo se hace?

A través del buscador puedes contactar con los fotógrafos o agencias certificadas por Google, que estén más cerca de tu zona de interés. El técnico se desplaza hasta la oficina, piso, casa o local que quieres que aparezca en Google Business View 360º y realiza una sesión de fotos profesionales en alta definición. La duración de la sesión depende del tamaño del espacio.

Unas semanas después, según la complejidad del proyecto, ya lo podrás ver en Google y sus distintas plataformas.

¿Qué te ha parecido la idea de los tours virtuales para tu agencia API?

Foto: Google Business View

Comments

  1. Por Fernando Cifuentes Duque

  2. Por Carlos

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario