En api.cat siempre te hablamos de lo importante que es para tu agencia inmobiliaria que inviertas en estrategias de marketing para captar más clientes y posicionarte bien en tu área de actuación. Hoy te contamos qué es el inbound marketing y cómo puedes aplicarlo en tu agencia API.
El sector del marketing está constantemente renovándose y creando tendencias para mejorar las ventas de aquellas empresas que se toman en serio esta disciplina comercial. Casi siempre utilizan palabras en inglés que suenan muy técnicas y que asustan a cualquiera que no se dedique al sector, como por ejemplo: el inbound marketing.
¿Qué es el inbound marketing?
También conocido como marketing de atracción, consiste en cambiar el esquema de actuación tradicional de las empresas: no se trata de salir a la “caza” de clientes con estrategias, que incluso pueden ser molestas, si no de atraerlos para que sean ellos los que acudan a buscar tus servicios como empresa. El concepto fue acuñado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, aunque no se popularizó hasta el 2009 cuando el mismo creador escribió un libro.
¿Cómo se aplica?
El inbound marketing es una metodología o una filosofía, más que una técnica en concreto. La idea es ofrecer contenidos de calidad, que aporten un valor añadido y respondan a las necesidades de los clientes potenciales. De esta manera, conseguiremos que sea el cliente el que se interese por nosotros en primer lugar.
Las principales aliadas del inbound marketing son las redes sociales y los blogs, pues es a través de estas plataformas que podemos ofrecer contenidos que sean interesantes para nuestro público objetivo.
Lo ideal sería que ese usuario que entra por casualidad en nuestro blog, se convierta en un visitante habitual, acabe contratando nuestros servicios como agencia API en Girona y quede tan satisfecho que nos recomiende siempre que tenga la oportunidad, actuando como un ‘promotor’ indirecto.
¿Por dónde empiezo?
Por ejemplo, imaginemos que tienes una agencia API en Tarragona y quieres aplicar el inbound marketing para mejorar tu posicionamiento. Una buena manera de empezar sería creando un blog con artículos de interés sobre el sector inmobiliario en general, de la zona en concreto y que resuelvan dudas de tus clientes.
Las redes sociales y la imagen corporativa de tu agencia API deben estar en sintonía y actualizadas. Recuerda además que la página web debe estar adaptada para navegar a través de dispositivos móviles, porque como te contamos en una ocasión, es digitalizarse o morir.
Si te parece que esto es demasiado para tu tiempo y conocimientos, siempre puedes externalizar el servicio a empresas especializadas o empezar con pequeños objetivos, como por ejemplo, hacer una buena página web e ir ampliando paulatinamente.
¿Cómo sabré si está funcionando?
Siempre es necesario un tiempo para consolidar las nuevas acciones emprendidas y ver los resultados. En cualquier caso, la analítica es fundamental ya que de nada te sirve hacer contenidos si no sabes si lo están leyendo o qué contenidos tienen más éxito. Para eso existen herramientas específicas, tanto en webs como en blogs o redes sociales, que te permitirán ir observando qué tienes que mejorar y qué tienes que potenciar.
¿Qué te parece el inbound marketing? ¿Lo aplicas ya en tu agencia? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Imagen 1 y 3: inboundcycle
Imagen 2: 40defiebre
1 comment
Nivelazo Ana ! Buen trabajo !