Mi vecino deja la basura en el rellano: ¿Qué dice la normativa de la comunidad de vecinos

Mi vecino deja la basura en el rellano: ¿Qué dice la normativa de la comunidad de vecinos
Valora este articulo

Cada comunidad de vecinos es un mundo y dentro de éste surgen pequeños conflictos que pueden ser más o menos fáciles de solucionar. Uno de ellos es el tema de la basura. Qué dice la normativa de la comunidad de vecinos sobre la basura?¿Sabes si las leyes de propiedad horizontal dicen algo al respecto?

Hay vecinos que tienden a dejar las bolsas  en el rellano o bien para no olvidarse de tirarla a la mañana siguiente o bien para no tener que soportar el olor de la cena o por falta de espacio.Si tienes vecinos que aun hoy dejan las basuras en el rellano de tu piso de Argentona, en api.cat te queremos ayudar a solucionar el tema.

normativa comunidad de vecinos sobre basura¿Cómo solucionar el tema de la basura en el rellano? ¿Qué dice la normativa de la comunidad de vecinos?

Primero de todo, se lo deberíamos comentar al vecino o vecinos en cuestión que este hecho nos molesta. Hablando se entiende la gente y si se lo comentamos, seguramente comprenderá que la olor de la basura o que estén en medio del paso nos puede incomodar.

Si el vecino no entra en razón, es hora de comentárselo al presidente de la comunidad de vecinos o al administrador  de la finca para que interceda o si el tema se complica: cambiar los estatutos de la comunidad de vecinos y si fuera necesario presentar una denuncia por comportamiento  poco cívico.

Cuando ya hemos gastado todas las vías de comunicación posible con el vecino conflictivo y las recomendaciones y advertencias del presidente o administrador no han valido la pena se puede llegar a la vía judicial. Pero, siempre gastando todos los cartuchos posibles y de la mejor manera posible. Pues la convivencia entre los vecinos de la comunidad se puede ver resentida por este conflicto.

La Ley de Propiedad Horinzontal

Según la ley de la Propiedad Horizontal, es la junta de propietarios quien debe establecer el régimen de retirada de basuras del inmueble. Pues es esta que marca las pautas y las obligaciones de la comunidad de vecinos.

¿Tienes vecinos que aún dejan las basuras en el rellano en tu finca de Cornellà? Cuéntanos tu experiencia.

Foto 1: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario