8 Cosas que hacen que una casa, sea una buena casa

8 Cosas que hacen que una casa, sea una buena casa
Valora este articulo

Quién está decidido a comprar una casa, invierte mucho tiempo buscando y visitando viviendas personalmente, tratando de encajar sus necesidades con la oferta inmobiliaria que hay en el momento. Pero a menudo, el comprador se centra demasiado en el presente, olvidando que una casa es una fantástica inversión a futuro, si reúne ciertas características.

Hoy en api.cat te contamos la suma de qué cosas hacen que una casa, sea una buena casa y le dan un valor real al inmueble. 

1. Que esté bien localizada

Que una vivienda esté bien ubicada es fundamental para que de cara a la venta, obtenga una buena tasación. Esto es así en una gran ciudad como Barcelona o en un pequeño municipio como Salou.

Recuerda que por más que el mercado inmobiliario y los precios de la vivienda puedan fluctuar, una buena localización es un valor seguro.

2. Tener escuelas y otros servicios básicos cerca

Para muchos compradores, tener colegios y otros servicios básicos cerca de casa, es primordial. Vivir a las afueras es estupendo si buscas mucha tranquilidad, pero entonces, hay una mayor dependencia del coche para llevar a cabo las gestiones cuotidianas.

3.  Que sea una zona segura

A nadie le gusta vivir en una zona insegura y vivir preocupado, especialmente si tienes hijos. En toda gran ciudad hay calles o barrios con índices de criminalidad más altos que otros. Normalmente son conocidos pero si no lo sabes porque te mudas desde otra localidad, puedes informarte antes. Que sea un barrio y una calle segura, le da más valor a la casa que te interesa comprar en Lleida.

4. Que sea transitable

Desde que las aplicaciones de geolocalización móvil han llegado a nuestras vidas, todo el mundo puede calcular cuánto tarda en ir desde la puerta de su casa al trabajo o a cualquier otro punto de la ciudad. Y muchos, lo comprueban cuando están pensando en comprarse una casa cerca del centro de Tarragona, por ejemplo.

Pero no solo se trata de distancias, también de que sea un entorno “amigable” para caminar y moverse en transporte público y/o privado. Por ejemplo: si tiene aceras anchas para circular con carritos de bebé, si cuenta con plazas y parques para salir a pasear con el perro, si es muy complicado estacionar el coche, etc.

5. Los vecinos y el vecindario

En grandes ciudades como Barcelona, se nota especialmente que las personas con determinados estilos de vida, se concentran más en unos barrios que otros. Por ejemplo, hay barrios donde vive más gente joven, otros donde predomina la gente mayor, barrios que conservan negocios locales y otros con comercios y supermercados pertenecientes a empresas multinacionales.

El estilo de vida de la gente que conforma un barrio, una comunidad o un vecindario influye en tu calidad de vida y también en el valor de la vivienda.

6. Que necesite las mínimas reformas

No solo tienes que calcular el precio de compra de la vivienda, también el de las reformas que hay que hacerle, si la vivienda lo requiere.

En este caso, o bien el precio de compra compensa la inversión que deberás hacer en reformas, o bien mejor busca una casa que necesite solo algunas mejoras. Eso sí, una casa debidamente reformada tiene más valor.

7. Que mantenga su valor

Hay barrios que de repente se ponen de moda y los precios suben como la espuma. También hay barrios que bajan de precio porque se deterioran y otros que siempre conservan su valor. Este es un factor a tener en cuenta cuando inviertes en comprar una casa en una zona u otra.

8. Impuestos y comunidad

Muchas personas no tienen en cuenta los impuestos locales o los gastos de la comunidad de propietarios a la hora de comprar y luego, se arrepienten de no haberle prestado atención a este detalle. Hay comunidades donde se paga muchísimo y municipios con un IBI muy alto. ¡Infórmate bien antes de tomar una decisión! Y recuerda que, también es un factor que te hará ganar o perder puntos si alguna vez quieres venderla.

¿Estás de acuerdo con estos factores? ¿Añadirías alguno más?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario