Cómo buscar un piso cuando estás lejos

Cómo buscar un piso cuando estás lejos
Valora este articulo

Trasladarse de ciudadNo sería extraño que te vieras en la situación de tener que trasladarte por razones de trabajo de una ciudad a otra. De hecho, es uno de los principales motivos por los que hacemos una mudanza. Desde Api.cat queremos darte algunas ideas si necesitas buscar piso y te encuentras lejos.

Contacta con un API

Si tienes que dejar tu piso de Badalona y trasladarte a una ciudad que desconoces y que está demasiado lejos como para visitarla sólo para conocerla, sin duda, la primera opción que te sugerimos es ponerte en contacto con un Agente API (Agente de la propiedad inmobiliaria) que esté ubicado en la localidad donde piensas trasladarte.

No sólo es un profesional experto en los temas que hacen referencia al sector inmobiliario, también conoce perfectamente la ciudad de destino. Así que, explícale con todo detalle tus necesidades: si quieres un lugar cercano a tu centro de trabajo, con un gimnasio cerca, supermercados o alejado de las zonas de ocio, bares y restaurantes, por ejemplo. Con toda esa información y un presupuesto aproximado de lo que estarías dispuesto a gastar en la venta o alquiler del nuevo piso, el agente API ya puede ponerse manos a la obra y hacer su trabajo de forma rápida y eficaz.

Verás como no tardará en prepararte dos o tres opciones, lo que te facilitará enormemente tu traslado y te ahorrará dinero y… dolores de cabeza.

Así que, si quieres que tu traslado no se convierta en una pesadilla, esta opción es la que más te conviene, sobre todo, si quieres hacerlo de una forma rápida y eficaz.

“Tira” de amigos y familiares

Preparar una mudanzaSi tienes la suerte de que en la ciudad donde vas a trasladarte tienes amigos o familiares, una forma de agilizar el proceso es te ayuden a acotar la selección escogiendo los barrios donde el agente API podría empezar a buscar el piso. De este forma, todo irá mucho más rápido.

Navega por Internet

En el caso de no conocer a nadie en la localidad donde te hayan destinado. Podrías empezar por hacer una pequeña prospección de los barrios y sus precios a través de Internet. En la web www.api.cat encontrarás información muy útil. 

También puedes visitar algunas páginas web de la ciudad, la del Ayuntamiento puede que te resulte útil, allí conocerás los servicios que te ofrece la ciudad; las webs de las agencias inmobiliarias pueden servirte para hacerte una idea de los precios que te encontrarás y qué barrios son más caros que otros; visita sus blogs y foros, siempre es interesante conocer las opiniones de los que ya han pasado por experiencias parecidas.

Si ya te han avisado de la inminencia de tu traslado, no lo dudes. Busca uno de los agentes API que estén ubicados en la ciudad donde vas a mudarte y poneos en marcha. Hay mucho por hacer, así que, lo mejor es que te pongas en buenas manos.

¿Has tenido que trasladarte últimamente por razones de trabajo? ¿Cómo buscaste piso? ¿Te resultó fácil o complicado? Nos encantaría conocer tu experiencia.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario