Pros y contras del alquiler de pisos amueblados en Barcelona

Pros y contras del alquiler de pisos amueblados en Barcelona
Valora este articulo

pros_y_contras_alquilar_piso_amueblado_en_barcelona¿Quieres alquilar un piso en Barcelona y dudas si es mejor alquilarlo con muebles o sin? Barcelona, por su situación y su interés como destino turístico, de negocios o para estudiantes, te ofrece muchas posibilidades para alquilar y las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes. En Api.cat te explicamos los pros y los contras del alquiler de pisos amueblados en Barcelona.

  • Los pisos amueblados  son muy prácticos para las estancias temporales: la importancia de Barcelona en muchos campos atrae a personas que se instalan en la ciudad por un período de tiempo de semanas o meses. En estos casos, los inquilinos buscan un piso equipado y no tener que preocuparse por comprar muebles y decorarlo. Ofrece un entorno acogedor y sin un estilo muy marcado, para que cualquiera pueda sentirse en casa.
  • Los muebles pueden echar atrás a inquilinos que busquen una vivienda a largo plazo: lo más probable es que, si van a pasar allí un tiempo, los inquilinos quieran decorar la casa a su gusto.  Una solución puede ser dejar sólo cosas básicas y de estilo neutro.
  • Los pisos de alquiler amueblados son más caros: eso implica que el propietario sacará más beneficio. Para el inquilino, el alquiler será más alto pero se ahorrará el gasto de comprar muebles y del traslado.
  • Más fianza: con los pisos sin amueblar, la fianza suele ser equivalente a un mes de alquiler, pero cuando está amueblado, puede equivaler a dos meses para cubrir posibles desperfectos en los muebles.
  • Son prácticos para compartir piso: cuando se trata de compartir vivienda, la decoración puede ser un problema: cómo debe ser, quién compra cada cosa etc. Alquilar un piso ya amueblado puede resolver estos dilemas.

Como  todo, alquilar un piso con muebles en Barcelona tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Si ya lo has probado, cuéntanos tu experiencia.

Foto: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario