La depreciación de los pisos embargados llega al 70%

La depreciación de los pisos embargados llega al 70%
Valora este articulo

Pisos a la ventaDesde el estallido de la burbuja inmobiliaria, hace ya siete años, los precios de la vivienda han ido bajando año tras año de forma constante. Sin embargo, ya hace unos meses que las cifras procedentes de diferentes fuentes apuntan hacia una estabilización de los precios, y por extensión, del sector inmobiliario. Desde Api.cat te queremos proporcionar algunos datos más para conocer mejor el estado actual del sector inmobiliario.

En esta ocasión, nos centramos en el valor de las viviendas embargadas en España, que según un informe elaborado por la agencia de calificación crediticia Fitch Rating comienza a ver la luz al final del túnel.

La caída de precios de la vivienda residencial parece que ha llegado a su fin después de siete años a la baja. Pero, ¿cuáles son las razones que hay detrás de este cambio de tendencia? No nos vamos a aventurar a concretar los motivos que explican la estabilización de precios, pero sí, apuntaremos algunas de las causas que están contribuyendo a ello:

  • La vuelta del crédito hipotecario en la economía española.
  • Estabilización de precios a nivel macroeconómico
  • Renacer de la voluntad de los bancos a prestar dinero a los clientes solventes.

Depreciación de la vivienda embargada

Pisos embargadosSi te compraste un piso en L’Hospitalet de Llobregat con anterioridad a la crisis económica, y te lo han embargado, con toda seguridad se habrá depreciado notablemente en relación a su valoración inicial. Y es que, según el mencionado informe de la agencia Fitch, la depreciación de las viviendas embargadas y vendidas ha alcanzado un máximo del 70% respecto a su valoración inicial, al mismo tiempo que el rango de precios en el que las entidades hipotecarias están vendiendo las casas embargadas se ha estrechado de forma considerable.

Análisis por Comunidades Autónomas

El mismo informe revela que en las provincias de la costa andaluza y catalana es donde más fuerte ha sido esta depreciación. Asimismo, las propiedades embargadas vinculadas a hipotecas contratadas antes de la crisis, es decir, hace más de siete años, exigen un mayor descuento para poder venderse.

En definitiva, estos datos aportados por la agencia crediticia Fitch Rating constituyen un indicador más que se suma a otros que apuntan en la misma dirección: la estabilización del sector.

¿Crees que la bajada de precios de la vivienda ha tocado fondo? ¿Piensas que el sector inmobiliario tiende a la estabilización?

Foto: Hoy.es
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario