Casas en árboles: dormir en el alma de la naturaleza

Casas en árboles: dormir en el alma de la naturaleza
Valora este articulo

Pasar unos días en una casa de madera construida en un árbol es algo que seguramente, todos los niños y niñas querrían hacer. Da pie a imaginar muchas aventuras y exploraciones en plena naturaleza. Pues lo que parecía algo infantil, se está convirtiendo en un sueño que se puede hacer realidad, también para los adultos. ¡Te lo explicamos en api.cat!

Las casas colgadas en árboles son algo relativamente nuevo en España, llegaron hace aproximadamente 15 años. Con el auge del Ecoturismo varios hoteleros de zonas rurales apostaron por las casas en árboles como alojamientos sostenibles. Además de comprometerse con el medio ambiente, garantizan un experiencia fascinante para tanto para grandes como para pequeños.

Es el caso del recinto ‘Cabanes als abres’ en Sant Hilari de Sacalm, Girona, que dispone de 10 preciosas casas de madera construidas en árboles, adaptadas a la medida y a la naturaleza del árbol que las sostiene. Tienen alrededor de 30 m2 de superficie e incluye el tronco en su interior, que atraviesa la casa de abajo arriba.  Se accede a ellas mediante un  divertido puente colgante.

Las casas no tienen electricidad ni agua corriente para preservar al máximo el medio ambiente, pero te despiertas con el sonido de los pajaritos y te sirven el desayuno en una cesta encantadora que tienes que subir con una polea. A tan sólo unos metros está la masía, también muy acogedora, donde puedes asearte, comer y bañarte en la piscina. La lista de espera es de un año para reservar en fines de semana.

En Espanya, también podemos encontrar casas en árboles en el Parque Natural de Sierra de Huétor, a 30 km de Granada.

Pero si quieres tenerla sólo y siempre para ti, también puedes construirte la tuya. Necesitas un terreno dónde haya árboles robustos, sanos y con un mínimo de 60 cm de diámetro. Una casa sencilla, se puede construir en 3 meses y ronda los 20.000 euros.

Si quieres soñar más allá te recomendamos que veas el programa ‘Mi casa en un árbol’ del canal de televisión Discovery Max, donde Pete Nelson y su equipo construyen casas en árboles de ensueño, con todo lujo de detalles y comodidades. Tan solo necesitas el lugar y 60.000 euros.

¿Te ha enamorado esta idea? ¡A nosotros sí!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Cabanes als arbres
Foto 3: Cabanes als arbres
Foto 4: Discovery Max

Comments

  1. Por Andrea

    • Por Anna Gaya

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario